​Fundación Emprender lanza programa de acompañamiento a pymes en materia de sucesión familiar

|

Emprendimiento 5


Identificar las oportunidades y obstáculos que enfrentan las empresas familiares pymes en un proceso de sucesión, es lo que busca el nuevo programa de Fundación Emprender, orientado a conocer las mejores alternativas para abordar este desafío.

El Programa, está dirigido a fundadores de empresas familiares, cónyuges e hijos (as) que deseen incorporarse a la empresa familiar a través de un proceso de sucesión que derive en un diseño acorde a las necesidades y requerimientos de estas pymes.

Este proceso será acompañado por Fundación Emprender, organización con más de 20 años dedicada a desarrollar empresarios pymes, y contempla aprendizaje y experiencias empresariales, intervenciones de expertos multidisciplinarios y el diseño de un plan de sucesión familiar.

Herbert Huber, líder de programa, Gerente General de la empresa familiar MaxHuber y Director de Fundación Emprender, reconoce que los procesos de sucesión familiar en empresas generalmente se dan en contextos de alta emocionalidad y sin una guía clara.

“Es muy común que las empresas familiares se preocupen de su sucesión cuando una tragedia toca la puerta, o el proceso se realiza en forma espontánea e intuitiva y además, muchas veces se parte por la asesoría legal antes que por el modelo de negocio y su vínculo con la historia de la familia” agrega Huber.

Desde Fundación Emprender, Vicente Wilson, Director Ejecutivo comenta que “con este programa esperamos que los protagonistas sean los mismos empresarios, quiénes en un ambiente de confianza y colaboración, compartan sus experiencias y desafíos en la sucesión familiar de sus empresas”.

Para ello el Programa cuenta con un selecto equipo de profesionales de diversas especialidades y en donde se abordarán todas las temáticas que comúnmente están en juego en estos procesos como gobernanza, herencia, sucesión patrimonial, emocionalidad y gestión de conversaciones difíciles, desarrollo organizacional y dirección de personas.

Entre los expertos que serán parte de este proceso, destacan: Alejandra Cecarelli, consultora internacional en Gobierno Corporativo; Gerson Volenskyi, Director del Máster en Dirección de Personas y Organizaciones de la UAI; Gonzalo Jiménez, experto en Gobierno Corporativo y Transformación Empresarial; Naiza Gormaz, psicóloga organizacional; Alfredo Montes, abogado y Estela Drake, psicóloga y coach.

Las inscripciones se encuentran abiertas en el siguiente link https://fundacionemprender.cl/sucesion-familiar-pymes/

europapress