Dólar siguió bajando en la apertura de este jueves y se acerca a nuevo umbral sicológico

|

Du00f3lar

Un retroceso de $2,50 experimentó el tipo de cambio en la apertura de este jueves al situase en $845,90 luego que ayer finalizara en bajando $5,90.

Juan Ortiz Godoy, estratega de mercados de XTB Latam, comentó que la paridad cotiza a la baja en pre mercado pese a mayores niveles del dólar index a nivel global y menores precios del cobre en esta jornada.

“Sin dudas estamos en periodos correctivos en donde el dólar no está dando mayor volatilidad, y esto es porque el mercado nacional está a la espera de pistas sobre quién podrá estar a cargo del Ministerio de Hacienda”, consignó, acotando que “se han mencionado algunos nombres, pero muchos de ellos se han descartado. En el caso de que se tratase de alguien más cercano al mercado, podríamos ver un fortalecimiento del peso chileno respecto al dólar.”

Por otro lado, mencionó, “hoy en la noche se da a conocer el dato PMI manufacturero de China el cual, de ser un dato bajo la expectativa, podría tender a apreciar el dólar a nivel local.”

A su vez, apuntó que los inversionistas parecen haber dejado en gran parte los temores a que variante Ómicron pueda afectar a la recuperación económica. “No obstante, están atentos a lo que pueda suceder con la inflación de Estados Unidos post aceleración de retirada de estímulos. Se proyecta que la FED podría realizar 3 subidas de tasas para poder controlar la alta inflación que acumula un 6,8% anual, la mayor en 4 décadas”, indicó Godoy.

En definitiva, concluyó, “consideramos que el dólar, de continuar estas correcciones, podría buscar los niveles entre $846 y $844.”

europapress