Dólar opera a la baja esta mañana, mercado atento a conformación de gabinete de Preisdente electo

|

Du00f3lar

Un retroceso de $3,60 experimentó el tipo de cambio tras las primeras operaciones de este miércoles. La paridad se ubicó en $850,70 al cierre de esta nota luego que ayer finalizara con una baja de $3,90.

Juan Ortiz Godoy, estratega de mercados de XTB Latam, consignó que “el mercado está esperando señales que tranquilicen más a los inversionistas, pistas que indiquen que quien asuma como ministro de Hacienda (en la próxima administración) y tenga ideas más en pro del mercado y logre, en cierto grado, contrarrestar los efectos que podrían tener los planes e ideas de un Presidente electo con la orientación política como la de Gabriel Boric. Han sido varios los nombres que se han barajado para esta vacante, pero hasta el momento varios se han descartado. En ese sentido, si vemos un candidato más cercano a los mercados se podría ver a la moneda nacional fortalecida respecto al dólar americano.”

Así, el analista concluyó que “técnicamente continuamos viendo correcciones en el valor del dólar, traspasado el piso de los $853.”

Ignacio Vidal, analista de inversiones de Capitaria, consignó que “no se conocerán datos macroeconómicos relevantes esta semana salvo el PMI Manufacturero de China el día jueves por la noche que podría traer algo de volatilidad al tipo de cambio en el corto plazo por su efecto en el precio del cobre. Aun así lo que el mercado seguirá con mayor atención serán eventuales nuevos anuncios del presidente electo Gabriel Boric en cuanto a la conformación de su gabinete y en específico para Hacienda (se espera un anuncio antes del 22 de enero). “

Según estima, “de ser un candidato cercano a los mercados podríamos continuar viendo una recuperación del peso versus el billete verde, pero en caso contrario podríamos ver un nuevo ataque a los máximos vistos post elecciones en la zona de los $878. Clave será monitorear en las próximas sesiones si se respeta el piso en torno a los $852-$853, ya que una ruptura bajista nos llevaría al siguiente nivel entorno a los $845.

europapress