Dólar abrió a la baja este viernes, expectación por gabinete de Presidente electo Boric y tasas en EE.UU.

|

Du00f3lar

Un retroceso de $3,80 experimentó el tipo de cambio en la apertura de este viernes. La paridad se transó en $855,70 al cierre de esta edición luego que ayer finalizara con una baja de $5,20.

Juan Ortiz Godoy, estratega de mercados de XTB Latam, consignó que “previo al proceso eleccionario, tuvimos un dólar bastante volátil a nivel interno, pero a medida de que los factores clave que brindaban esa volatilidad se han resuelto, podríamos estar viendo correcciones a la baja y es lo que por lo general sucede en este tipo de casos. Los inversionistas están pendientes en quién será el ministro de Hacienda. De momento, mientras no se tenga claro quién será la persona que esté a cargo de la cartera podríamos ver volatilidad en el dólar, pero en menor grado que pre-elecciones. Se espera que este anuncio sea antes del 22 de enero de 2022.”

A nivel internacional, apuntó, “las noticias en torno al COVID-19 permite que los planes de la FED de acelerar el tapering, y con ello posibles subida de tasas para enfrentar la inflación del 6,8% en Estados Unidos, puedan hacer que el dólar se vaya apreciando cada vez más conforme el mercado lo vaya internalizando. Cabe indicar que para 2022 se esperan hasta 3 subidas de tasas por parte de la Reserva Federal. Si son mayor a lo esperado por el mercado, podríamos estar viendo un dólar más fortalecido tanto a nivel local como internacional.”

En este contexto, desde XTB Latam concluyen que “estimamos que el dólar podría continuar con correcciones en el corto plazo, en torno a los $850, para continuar con su tendencia alcista.”

europapress