FNE asistió a sesión de las Comisiones de Economía, Minería y Energía unidas del Senado para abordar mercado del gas

|


A1El Fiscal Nacional Económico, Ricardo Riesco, asistió ayer junto al Jefe de Estudios de Mercado de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), Sebastián Castro, a una sesión convocada por las Comisiones de Economía y de Minería y Energía unidas del Senado para abordar el mercado de comercialización y distribución de gas.

En su intervención, el Fiscal explicó la dinámica de los Estudios de Mercado que realiza la FNE y recordó que, considerando el del gas, la Fiscalía ya ha analizado y ha hecho recomendaciones sobre seis mercados muy relevantes para las personas: rentas vitalicias, notarios, medicamentos, textos escolares y compras públicas.

El Fiscal dijo a los senadores que la Fiscalía publicará este mes el Informe Final sobre el gas y que lo enviará junto con las recomendaciones de cambios normativos tanto al Poder Ejecutivo como al Congreso.

En la sesión también participaron el Ministro de Energía, Juan Carlos Jobet; el Superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila; y el alcalde de Chiguayante, José Antonio Rivas.

europapress