​China sanciona a cuatro funcionarios de EE.UU. como represalia por castigos previos

|

China

El Gobierno de China ha anunciado la incorporación a su lista negra de sanciones de cuatro funcionario de la Administración de Estados Unidos, en reciprocidad por los castigos anunciados previamente por Washington por las violaciones de Derechos Humanos en Xinjiang.

Las medidas, anunciadas este martes por el Ministerio de Exteriores chino, afectan a cuatro miembros de una comisión sobre libertad religiosa. Según el portavoz, Zhao Lijian, no podrán entrar en territorio chino, Hong Kong incluido, y se congelarán los activos que pudiesen tener bajo soberanía del gigante asiático.

Pekín responde a unas sanciones anunciadas el 10 de diciembre por el Ejecutivo de Joe Biden, en un momento en el que la comunidad internacional ha vuelto a intensificar sus mensajes políticos contra China a raíz de las elecciones legislativas de Hong Kong, celebradas el domingo.

Los países del G7 y la Unión Europea, entre otras voces internacionales, han cuestionado el citado proceso electoral, pero para el Ministerio de Exteriores chino, todas estas críticas forma parte de una "farsa política", según un comunicado de su oficina para Hong Kong recogido por la prensa oficial.

En este sentido, Pekín ha subrayado que los reproches no modificarán su visión y ha devuelto la advertencia, señalando que los países occidentales son "la mayor amenaza" para el "desarrollo de la democracia" y la "prosperidad y estabilidad" de Hong Kong. (EUROPA PRESS) 

europapress