​Repuestodo.cl; la plataforma que permite a empresas de repuestos de autos vender online

|

Autos 2

Las empresas y pymes estaban acostumbradas a atender a sus clientes a través de sus mesones, pero la pandemia y el confinamiento vinieron a romper con esta tradición y demostrar que si bien es un mercado que crece a pasos agigantados año a año, tiene grandes problemas en su digitalización. Repuestodo.cl, iniciativa que surge como una solución al ser el primer marketplace de nicho que ofrece una vitrina online para miles de negocios, marcas y productos del rubro automovilístico generando nuevos canales de venta.

La apertura de este marketplace pretende que los comercializadores de repuestos en la RM digitalicen sus negocios y potencien sus ventas al mostrar sus productos de manera online, con detallada información técnica y despacho en 48 horas. “Nuestro principal desafío es que cada uno de los emprendedores puedan empoderarse y administrar su propio catálogo, los pedidos, hacer seguimiento de sus despachos e incluso administrar devoluciones”, señala Jorge Pino, Product Manager de Repuestodo.cl.

Hoy la necesidad de acceder a repuestos va en aumento de la mano con las ventas de vehículos usados, las que se triplicaron en el primer semestre de este año respecto del mismo período de 2020 (CAVEM), un aumento que ha sido sostenido durante los últimos meses. “Para las pymes que ya se han unido ha sido una experiencia gratificante, porque ha sido una plataforma fácil e intuitiva y les ha permitido conectarse con potenciales clientes de forma online”, señala Pino.

Compra por compatibilidad y asistente online

Son tantas otras empresas que están comenzando el camino de la digitalización apuestan por Repuestodo.cl. La novedad de este marketplace es que al estar centrado en el sector automotriz se preocupa de utilizar las compatibilidades de los automóviles, las cuales robustecen la experiencia y ayudan a los clientes a encontrar específicamente lo que necesitan. Además, cuenta con un asistente online propio, lo que sirve como canal de comunicación para aclarar todas las dudas, sin depender si el vendedor responde inmediatamente o no.

europapress