​Mercado Inmobiliario: Se disparan las ventas en Ñuñoa

|

A1

La comuna de Ñuñoa continúa liderando las ventas de departamentos en la Región Metropolitana. De acuerdo a un análisis realizado por la consultora Colliers, a nivel comunal se ha registrado un aumento anualizado de 164%.

“Actualmente en Ñuñoa hay un total de 145 proyectos de departamentos nuevos en oferta, con un precio promedio de 83 UF/m2. Los valores fluctúan entre las UF2.755 para departamentos tipo estudio, a UF 10.530 para tipología de cuatro dormitorios. Las tipologías más predominantes son 2D 2B, seguida de 1D 1B, las cuales representan un 40% y 37% respectivamente”, señala Sebastián Aguayo, Consultor del Área de Estudios de Colliers.

Respecto a cómo se han valorizado los departamentos, el análisis de Colliers revela que durante los últimos dos años el precio promedio ha aumentado un 2,5%. “El alza no es tan elevada como en otras comunas, sin embargo, las viviendas se han valorizado de manera continua en este sector”, detalla Aguayo.

La consultora señala que se proyecta una caída de los permisos de edificación aprobados. “Ñuñoa tuvo una modificación en su plan regulador de manera restrictiva, lo que repercute en una fuerte baja de 92% en los anteproyectos aprobados en el periodo de 2020-2021, en comparación al periodo 2018-2019, lo que se traduciría en una baja en los permisos de edificación ingresados el próximo año”, concluye Aguayo.

europapress