ASIMET y resultado de la elección presidencial: “Confiamos en que existirá diálogo para generar acuerdos en temas económicos clave”

|

Dante arregoni 3

El presidente de la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (ASIMET), Dante Arrigoni, felicitó y envió sus deseos de éxito a Gabriel Boric por haber resultado electo en los comicios presidenciales de este domingo. Al respecto, resaltó la importancia de que el próximo Gobierno logre generar acuerdos que permitan enfrentar los grandes desafíos que tiene hoy el país.

“Confiamos en que existirá un diálogo sincero entre vencedores y perdedores para generar acuerdos en temas económicos clave, para que así se logre conformar un escenario de mayor estabilidad y certidumbre económica que permita recuperar el crecimiento y, al mismo tiempo, financiar programas sociales para apoyar a los sectores más vulnerables. Eso sería muy bueno para el país, le daría mucha estabilidad y visión de largo plazo.”, sostuvo el presidente de ASIMET.

Agregó que la desaceleración de la actividad, la alta inflación, el desequilibrio fiscal y un mercado laboral que no se termina de recuperar hacen pronosticar un panorama económico al menos complejo para 2022, escenario que calificó como “muy desafiante” para la instalación del nuevo Gobierno.

Al respecto, hizo un llamado al futuro Presidente a considerar a la Industria chilena como protagonista y factor clave para impulsar la recuperación económica, objetivo que, según señaló, requiere de una Estrategia Industrial de largo plazo. “Está absolutamente comprobado que la mejor manera de ayudar a las familias de más bajos ingresos es crear incentivos para una mayor inversión de capital por parte de las empresas, donde la industria juega un rol fundamental al ser intensiva en capital físico, que posteriormente es fuente de empleos de calidad”, aseguró.

Finalmente, Dante Arrigoni valoró el “carácter pacífico de la jornada electoral y la madurez cívica que una vez más demostraron los chilenos al concurrir masivamente a las urnas”.

europapress