Gerente Corporativo de Estrategia y Desarrollo de AVLA: “hemos sido activos en cooperar a la reducción de la desigualdad de las mujeres en América Latina”

|

AVLA

Como el primero de una serie de esfuerzos que buscan ser un aporte para el avance de las mujeres en materia laboral y de emprendimiento, la compañía aseguradora AVLA y Mujeres Empresarias dieron por finalizado el ciclo 2021 promoviendo la inclusión digital en las empresas.

“En AVLA hemos querido fomentar el desarrollo de talento femenino, apoyando en el acceso a información y capacitaciones permitiendo que las mujeres compitan para puestos de liderazgo en América Latina, introduciendo prácticas de networking con enfoque de género y multiplicando los programas de mentoría diseñados para mujeres”, comentó el Gerente Corporativo de Estrategia y Desarrollo de AVLA, Enrique Hederra, recordando la responsabilidad que tienen las empresas de incidir en el avance de la mujer y sentar nuevas pautas que promuevan el cambio.

AVLA, en busca de fortalecer su compromiso de empoderar a la mujer líder de PYME, formó una alianza con Mujeres Empresarias para llevar a cabo El ciclo “PYME Mujer, Oportunidades y Desafíos en la era post-pandemia que -tuvo como objetivo motivar a las mujeres empresarias a adquirir herramientas teórico-prácticas que permitan desarrollar y fortalecer sus negocios, congregando así a un promedio de 17.000 personas conectadas en cada uno de los cinco webinars que fueron transmitidos por EMOL TV.

Carolina Abbott, gerente general de Mujeres Empresarias señala, además, que “estamos convencidas de que las mujeres son totalmente capaces de alcanzar sus metas con éxito, por eso es tan necesario que cuenten con las herramientas que les permitan ejercer su liderazgo natural dentro de empresas propias y organizaciones. En este ciclo de formación, que llevamos adelante junto a AVLA, entregamos herramientas tecnológicas, administrativas y gerenciales que sirvieron para que las participantes se potenciaran en diferentes áreas y llevaran adelante su rol de líderes”

Las temáticas tratadas en cada uno de estos encuentros fueron dirigidos especialmente a la mujer nuestra región; haciendo un estudio previo para entender sus necesidades. Es así los temas tratados como: el desafío de pensar en grande, transformación digital, liderazgo femenino, oportunidades para la transformación y como expandirse en nuevos mercados fueron acompañados con panelistas espectaculares tanto de Chile como de Perú.

Hasta la fecha, ningún país ha logrado cerrar la brecha entre mujeres y hombres en cuanto a participación y oportunidad económica. Las mujeres continúan recibiendo salarios más bajos que los hombres por trabajo del mismo valor y enfrentan barreras profesionales que obstaculizan su acceso a puestos de liderazgo, en particular durante la maternidad.

“Es por esta razón que encontramos necesario el trabajo en equipo con Mujeres Empresarias para intercambiar información y abrir caminos de acción para las mujeres. Esta es una alianza que se forjó este 2021 y seguiremos fortaleciendo los lazos para los siguientes años con el objetivo de empoderar a las mujeres empresarias. En AVLA hemos sido activos en cooperar a la reducción de la desigualdad de las mujeres en América Latina”, finaliza Hederra. 

europapress