Dólar abrió a la baja este miércoles tras ajuste monetario en Chile y a la espera de reunión de la FED en EE.UU.

|

Du00f3lar

Un retroceso de $3,10 experimentó el tipo de cambio en la apertura de este miércoles. La paridad se transó en $844,90 al cierre de esta nota luego que ayer culminara subiendo $7,70.

La volatilidad del dólar se condice con la expectativa por datos clave para la economía esta semana. En particular, ayer se concretó el alza de la tasa de interés por pate del Banco Central de 125 puntos base hasta el 4, en línea con lo previsto por el mercado.

Pese al fuerte ajuste, apuntó esta mañana Juan Ortiz Godoy, estratega de mercados de XTB Latam, la divisa cedía terreno esta mañana, a la espera, esta vez, de la reunión de política monetaria de la que sostendrá hoy la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).

“El contexto en el cual se encuentra Estados Unidos es de una alta inflación (6,8%), producto de la escasez de suministros y los cuellos de botellas lo que podría producir en esta reunión la aceleración, por parte de la Fed, de la retirada de estímulos, pudiendo finalizar no en junio, sino que, en marzo, para así tener un mayor margen para posibles subidas de Tasas de Interés. Respecto al último punto, el mercado ya está proyectando que podría haber 2 alzas en las tasas de interés por parte de la FED el año 2022”, consignó el analista.

En tanto, acota, “como en todo el mundo, las presiones inflacionarias en Chile continúan al alza principalmente por la escasez de suministros, cuellos de botella y por otro lado los retiros de fondos de pensiones e ingresos familiares de emergencia (IFE). Con una inflación del 6,7% anualizada, el Banco Central tomó la decisión de subir la Tasa de Interés un nivel previsto por el mercado.”

Ortiz concluye que “podríamos ver leves correcciones a la baja para así continuar la tendencia alcista que ha tenido el dólar este último tiempo. No obstante, un factor crucial y determinante en el valor del dólar será la 2da vuelta presidencial este domingo 19 de diciembre. Técnicamente consideramos que el dólar podría tener leves correcciones para seguir buscando nuevamente niveles de $850, para seguir con la tendencia alcista”.

europapress