​Fin de año: Un 47% de las empresas volverán a festejar presencialmente con sus colaboradores

|

Restoru00e1n

Hasta antes de la pandemia, los eventos de fin de año de las empresas eran comunes; desde fiestas de navidad para niños hasta paseos de fin de año a campings o playas. Pero con la pandemia, el número de celebraciones bajó considerablemente. De acuerdo con los datos de Talana -empresa que digitaliza el área de RRHH- el año pasado apenas un 14% de las firmas realizaron algún evento presencial para sus colaboradores, a diferencia de este año, que un 47% de las empresas organizó algo para celebrar las fiestas. La cifra tuvo un aumento importante, si consideramos el bajo número de empresas que realizaron un evento.

De acuerdo con Andrés Barriga, CEO de Talana, el aumento considerable de instituciones que harán algún evento demuestra “que todos los ámbitos laborales están volviendo a la normalidad, incluyendo los aspectos más lúdicos que tienen que ver con el bienestar de los colaboradores, Vemos que ya se están organizando salidas y fiestas para dar espacio de distensión a los colaboradores, así como un momento para retomar las relaciones de forma presencial”. Con todo, estas cifras demuestran que ya no existe tanta incertidumbre como el año pasado, a pesar de la nueva variante del Covid-19 que ya llegó a Latinoamérica.

Respecto del tipo de celebración que realizarán las empresas, un 30% hará un evento para Navidad, para los colaboradores y sus familias, mientras que un 13% realizará un paseo de fin de año solo con los colaboradores.


Aguinaldos y beneficios navideños

Según los datos de Talana, un 84% de las empresas entregarán algún beneficio para las fiestas de fin de año, y el aguinaldo sigue siendo el preferido. Un 73% de las empresas se inclinarán por esta opción, y los montos varían, aunque casi la mitad de los encuestados, un 47% , entregará montos entre $50 mil y $99 mil.

Por otro lado, la entrega de días libres la encabezan las empresas de menos de 100 trabajadores. De acuerdo a los datos 15% de ellas ofrecerán medio día o día libre antes de vacaciones, cifra que dobla a las empresas de más de 100 colaboradores.

Las giftcards y las cajas de mercadería también continuarán marcando presencia en las empresas. Se espera que este año un 24% entregue este beneficio y un 22% opte por la caja.


europapress