Aldo Vidal, Vocero ASEVA

​Propuestas presidenciales de seguridad incompletas

|

Cartas al director


Sr. Director, 


En las últimas semanas vimos como las necesidades urgentes de la ciudadanía en el ámbito de la seguridad, se han convertido en el eje central y en el desafío estratégico de las candidaturas presidenciales que pasaron a segunda vuelta.

Enhorabuena. Las personas por años han aspirado a vivir en una sociedad donde la seguridad sea una preocupación central de las autoridades. Se acaba de dar un paso importante en esta materia: quedó listo para ser ley el proyecto que moderniza las policías. Sin embargo, queda aún por avanzar y en ese sentido el próximo gobierno debe terminar la tarea: regular la seguridad privada. Si los planes de los candidatos no contemplan a la seguridad privada, estarán absolutamente incompletos.

Desde hace años que somos un coadyuvante de la seguridad pública. Desde ese rol vemos que podemos contribuir enormemente al resguardo ciudadano, no sólo descomprimiendo la carga de las policías, sino que, además colaborando en diversos otros aspectos, siempre que exista un marco regulatorio adecuado. En ese sentido, existe un proyecto de Ley en el congreso que se encuentra sin avanzar desde hace más de 10 años. Esperemos que el nuevo mapa político garantice que la seguridad no sea de relevancia coyuntural, sino una política de Estado, ya que no hay seguridad sin el componente privado.


Aldo Vidal

Vocero ASEVA

europapress