​Socialab junto Cervecería AB InBev y Coca-Cola abren convocatoria internacional para innovaciones sostenibles

|

Start up

Como parte del entendimiento global sobre el futuro de las organizaciones como solucionadores de problemas y protagonistas de los desafíos que vive la sociedad de manera sostenible es que Cervecería AB InBev creo Accelerator 100+, la aceleradora internacional que desde 2018 está presente en más de 6 países y ya ha acelerado a 35 startups a nivel mundial.

La convocatoria busca proyectos, emprendimientos o startups que ya estén consolidados y trabajando en resolver cinco desafíos para afectar la cadena de valor de Cervecería AB InBev y Coca Cola, como son: Gestión del agua, Economía circular, Uso de nuevas energías, Logística eficiente y limpia y Agricultura inteligente.

Accelerator 100+ aterrizó en 2020, en plena pandemia mundial, en Chile, y busca impulsar el progreso de problemáticas internas mediante el apoyo a emprendimientos que solucionaran desafíos relacionados a la cadena de valor de ambas compañías como la agricultura inteligente, logística y la gestión de agua, entre otros.

"Hace años integramos la mirada sostenible en nuestra estrategia, conscientes de que es la única forma de hacer negocios. Y si bien nos hemos puesto ambiciosos objetivos, hoy con el apoyo de Socialab queremos reunir proyectos que tengan un impacto real y positivo, que vayan más allá de los límites de los actuales procesos que tenemos para seguir construyendo una cervecería que una a personas por un mundo mejor", señaló José Antonio Alonso, Gerente Legal y de Asuntos Corporativos de Cervecería AB InBev.

En esta segunda versión, Accelerator 100+ vuelve a trabajar junto a Socialab, la red de solucionadores de problemas más grande de Latinoamérica, quienes han trabajado por más de 10 años con emprendedores chilenos y de toda la región, para poder impulsar y resolver los desafíos que tenemos en la actualidad como sociedad.

“Estamos muy felices de trabajar por segundo año consecutivo junto Cervecería Ab InBev, y que en esta ocasión se sume Coca Cola, solo nos hace darnos cuenta que las grandes organizaciones son conscientes y quieren ser parte de la solución a los cambios que se necesitan dentro de la industria para salvar el planeta. Sabemos que en el ecosistema de innovación está lleno de soluciones a los desafíos levantados y por eso nuestro llamado es a que los innovadores y emprendedores vean en Accelerator 100+ un impulso para su impacto social”, comentó Tadashi Takaoka Gerente General de Socialab Chile.

En esta versión de Accelerator 100+, serán dos proyectos los ganadores que se llevarán un fondo de CLP $10 millones cada uno, además de cupos directos al pitch day de la aceleradora en Brasil 2022. Pero no solo eso, porque 10 serán los proyectos finalistas que podrán optar a 6 meses de aceleración con expertos de Cervecería AB InBev, Coca-Cola y Socialab

“En Coca-Cola la innovación es parte de nuestro ADN y a través de esta aceleradora queremos trabajar en conjunto con las startups para que puedan sacar todo su potencial y generación de valor para un crecimiento sostenible. Los desafíos levantados son un impulso para transitar hacia una Economía Circular en nuestras operaciones y estrategia de negocio”, comenta Paola Calorio, Directora de Asuntos Públicos, Sustentabilidad y Comunicaciones de Coca-Cola Chile, Bolivia & Paraguay.

Todos los proyectos y emprendimientos interesados pueden postular hasta el 16 de diciembre, directamente en la plataforma de Socialab comunidad.socialab.com y contar cómo su proyecto puede ser un aporte para el futuro y para vivir 100 años más juntos. Para conocer más sobre la convocatoria o postular, deben visitar https://www.abinbev.cl/accelerator-100 

europapress