​Empresas Gasco y Hynewgen constituyeron sociedad para producción de hidrógeno en Chile

|

Empresas Gasco

Por escritura pública de 23 de noviembre pasado, Empresas Gasco S.A. y Hynewgen S.A. constituyeron una sociedad por acciones de control conjunto denominada Hy2All SpA. La Sociedad tiene por objeto primordial el desarrollo, construcción, financiamiento, explotación, operación y mantenimiento de uno o más proyectos de producción de hidrógeno en Chile, incluyendo todas sus instalaciones complementarias, entre ellas plantas de producción de hidrógeno, instalaciones de conversión del hidrógeno a un “carrier”, instalaciones de almacenamiento y transporte, plantas de generación de energía eléctrica solar o eólica y sus instalaciones de transmisión o interconexión, e instalaciones portuarias, entre otras.

Hynewgen S.A. es una compañía uruguaya, antes llamada Amprés S.A., que no tiene ninguna relación de propiedad ni de administración con Empresas Gasco S.A

“Consideramos que Hy2All SpA contribuirá a aportar soluciones energéticas amigables con el medio ambiente a las personas, comercios e industrias; esperando asimismo un efecto favorable para Empresas Gasco S.A. y sus accionistas”, consignó la compañía. 



europapress