​Buda.com lanza el primer crédito respaldado en criptomonedas y se convierte en pionera en el segmento en Latinoamérica

|

A1

Buda.com, exchange de criptomonedas más grande de Sudamérica, lanzó hoy su producto estrella “Buda Créditos”, el primer crédito respaldado en bitcoins que entrega el monto solicitado en moneda local.

La compañía está dando un salto inédito al incorporar una nueva solución financiera, como es un crédito flexible, que permitirá a los usuarios obtener liquidez en pesos de manera inmediata, sin la necesidad de vender sus criptomonedas. Por ello, y para acceder a Buda Créditos, el usuario deberá mantener como respaldo el doble del monto solicitado en bitcoins. Por ejemplo, si se quiere obtener un crédito de $5.000.000, se debe contar con un respaldo equivalente a $10.000.000 en bitcoins.

“El lanzamiento de Buda Créditos es, actualmente, el proyecto más importante de Buda.com en Chile, uno de los cuatro países donde operamos, y es uno de los tantos avances que ha permitido la incorporación de las criptomonedas en la nueva economía, que busca aplicar la tecnología e innovación para aumentar la cartera de productos y soluciones financieras a la medida de las necesidades y requerimientos del usuario. Además, responde a la gran demanda y aumento de usuarios de criptomonedas a nivel local y global, señaló Guillermo Torrealba, CEO de Buda.com.

En cuanto a los beneficios del crédito, desde Buda.com señalan que una de las principales características es su flexibilidad, ya que permite pagar el crédito como más le acomode al usuario. Se puede ir pagando mes a mes, de a un solo pago al final, o la cantidad de dinero que el usuario elija. Lo importante es siempre pagar los intereses, que son sólo del 1%.

El producto además permite adelantar pagos y eventualmente ahorrar cargos por interés, ya que estos se calculan de forma mensual.

“Este es un producto pensado para aquellos que tienen bitcoins, y necesitan dinero ahora, pero no quieren vender sus criptomonedas. Es una demanda cada vez más creciente entre los inversionistas de Bitcoin“, indicó Diego Silva, Product Owner en Buda.com.

Para solicitar el crédito no es necesario someterse a una evaluación de riesgo, como comúnmente sucede con otras entidades financieras. En este caso, el usuario solo deberá contar con verificación avanzada, que permite operar sin límites en la plataforma de Buda.com.

“Fueron más de 11 meses de trabajo con un equipo conformado y dedicado única y exclusivamente a Buda Créditos, un grupo enfocado en tres puntos relevantes: entregar a los chilenos un producto de clase mundial, permitirles contar con la alternativa de ahorro en criptomonedas y facilitarles el acceso a tecnología e innovación que avanza al vertiginoso ritmo del mundo cripto”, agrega Silva.

El Product Owner en Buda.com destaca además, que el desarrollo de Buda Créditos implicó un extenso y acucioso estudio en los 4 mercados que opera actualmente el exchange, el que generó una gran cantidad de información y una serie de hallazgos que se irán implementando gradualmente, con el fin de disponibilizar el producto en el resto de los países donde Buda.com opera.

Buda Créditos estará disponible paulatinamente, y los usuarios que estén interesados en solicitarlo deben inscribirse en la lista de espera habilitada especialmente para ello en la dirección www.buda.com/creditos.

Por último, el crédito no está sujeto a multas y en caso de querer extender su duración, es posible optar por una renegociación, previa a su término, que permite tener más tiempo para pagar la deuda, mover la fecha de pago y/o solicitar más dinero.

europapress