Felipe Nannig, CEO de Finmas

Pymes y emprendimiento femenino

|

Cartas al director

Sr. Director, 



El Minecon y Cadem presentaron recientemente los resultados de los estudios 'Emprendimiento Femenino en Tiempos de Pandemia' y 'Radiografía del emprendimiento femenino' en el marco del Día Mundial del Emprendimiento Femenino, a más de 1600 mujeres de todas las regiones del país de entre 25 y 55 años, arrojando que el 86% de las ellas cree que en el futuro habrá más emprendedoras.

Sabemos que el camino de formar un negocio o empresa propia es largo y complejo, y que una de las principales trabas con que se encuentran en los primeros años es la falta de liquidez. Pese a que se han hecho esfuerzos por parte del Gobierno, por ejemplo, a través del crédito Fogape, fueron muchas las emprendedoras y emprendedores que quedaron fuera de esta ayuda debido a los requisitos que ésta impuso.

Creemos firmemente que hoy las pymes y el emprendimiento deben ser ejes centrales en el programa del futuro mandatario del país y restar impedimentos para sus desempeños, y, al mismo tiempo, el sector privado debe asumir desde ya la importancia de proteger a sus proveedores y proveedoras, para ser un real aporte al ecosistema nacional y colaborar con su crecimiento hacia los años que vienen. Si algo hemos aprendido de la pandemia, y la naturaleza desde sus inicios, es que todos nos necesitamos para subsistir. Por eso, y más allá de cuántos emprendimientos se sumen a la lista, lo importante es cuántos de ellos logran sobrevivir en el tiempo, lo que depende casi en un 100% de entregarles condiciones justas de financiamiento y menos barreras que frenen su competitividad.


Felipe Nannig, 

CEO de Finmas

europapress