​Asumió Coordinador Económico de Litigios de la FNE

|

A1


El ingeniero comercial Jorge Candia asumió como Coordinador Económico de la División Litigios de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), que dirige el abogado Víctor Santelices.

Entre el 2017 y el 2018 Jorge integró la División Antimonopolios de la Fiscalía Nacional Económica y luego fue economista del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.

El nuevo Coordinador es titulado en la Universidad Alberto Hurtado y posee un Magister en Economía de la misma casa de estudios. Ha desempeñado labores docentes en las universidades de Chile, Alberto Hurtado e Inacap, además del Centro de Formación Técnica ENAC.

También se incorporó a la FNE, en este caso a la División Antimonopolios, que lidera el economista Gastón Palmucci, la abogada de la Universidad de Chile Gabriela Manríquez, quien se ha especializado en el mercado de la energía eléctrica.

Gabriela integró el equipo jurídico de la Comisión Nacional de Energía y del Ministerio de Energía entre el 2018 y el 2020. Anteriormente trabajó en los estudios jurídicos Carey, Quintanilla & Busel Niedmann y fue procuradora en FerradaNehme y en la empresa eléctrica Pacific Hydro.

Ella también realizó un Diplomado en Libre Competencia en la Universidad Adolfo Ibáñez y es egresada del Postítulo en Economía y Finanzas para abogados de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

europapress