Invitan a participar de segunda versión de la Feria de Emprendedores y Pymes de Alimentos Saludables

|

Sin Reservas 2020El próximo sábado 4 y domingo 5 de diciembre, se realizará en Puerto Varas la segunda versión de la Feria de Emprendedores y Pymes de Alimentos Saludables, actividad organizada por la Universidad de Los Lagos y la Municipalidad de Puerto Varas, donde se esperan más de 25 emprendedores la región de Los Lagos, teniendo por objetivo fortalecer las pymes y emprendimientos enfocados a la alimentación saludable, entregando de esta manera un espacio para la promoción de este tipo de alimentos en la región.


Espacio Conekta ULagos, busca apoyar en materias de innovación a la comunidad, mediante un espacio abierto de trabajo colaborativo. Paola Ballerino, Directora de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad de Los Lagos, comenta que esta feria busca promover los emprendimientos locales que busquen mejorar y desarrollar la calidad alimentaria de la región. “Estamos desarrollando un sistema integrado de proyectos que busca articular la Universidad con el territorio. Se fueron armando proyectos para articular la ciencia, tecnología, conocimiento e innovación con el entorno productivo. Nos dimos cuenta de que Puerto Varas era un núcleo natural donde ocurre el desarrollo y la innovación en todo nivel, por lo que decidimos localizamos y armar un espacio físico de encuentro llamado Conekta, ya que buscamos conectarnos con todo el ecosistema de ciencia, tecnología, conocimiento e innvovación (CTCI)”


La Universidad de Los Lagos a través de su área de investigación Calidad de Vida y Bienestar Humano, tiene una línea dedicada a temas de obesidad y a la mejora de los indicadores de salud relacionados a enfermedades que están vinculadas al sobrepeso. La Directora de Investigación de la Universidad de Los Lagos, Sandra Ríos explica que “en un mundo donde la malnutrición es un problema relevante de salud pública, el fomento de la alimentación saludable es un imperativo. Además, las nuevas consciencias alimentarias relacionadas a al veganismo, vegetarismo, entre otras y al bienestar animal demandan que iniciativas empresariales y políticas públicas promuevan el desarrollo de unidades productivas que construyan nuevas alternativas alimentarias para la población respetando su alta segmentación”

La Feria se desarrollará en espacio techado a un costado de plaza de Armas de Puerto Varas, con entrada completamente liberada. En el lugar, los asistentes podrán conocer diversas preparaciones y platos saludables, donde se mezclan ingredientes propios de nuestro territorio y la gastronomía local. Junto a ello, diversos chefs de la región realizarán activaciones de productos y recetas saludables junto al público presente.


La actividad producida por el Chef Frederic Emery, reciente ganador de los Premios Fuego 2021, reconocimiento que destacan en el aporte a la valorización de la cultura gastronómica de Chile, cocinará junto a Diego Insunza de Cabañas del Lago, Camilo Villarroel, chef del Hotel AWA, Gustavo Sandoval, del Restaurant Pan con Chancho y Richard Knobloch de Sin Reservas 2020. La Universidad de Los Lagos y la Municipalidad de Puerto Varas invitan a participar, conocer los productos locales, y aprender de las recetas que preparará Frederic con sus invitados para que toda la familia disfrute de comida sana.


Richard Knobloch junto a YennyCook, participarán de esta feria con su emprendimiento Sin Reservas 2020, que realiza diversos productos elaborados a base de vegetales, tales como paté vegano, hummus, babaganoush y pepperonata. Richard agradece el reconocimiento al invitarlos, y llama a la comunidad a “sorprenderse con lo sabroso que puede ser la comida saludable, la cual te aporta salud y ayuda a tu bienestar. Yo creo que el desafío que tenemos todos los que hacemos comida saludable, es realizar productos que sean sabrosos y cautiven al público, eso es lo más importante, porque nadie comerá saludable si no es rico”


De esta forma, quienes asistan a esta Feria podrán conocer y degustar, por ejemplo, quesos sin lactosa, helados sin azúcar, productos sustentables y con cuidado del medio ambiente, variedades de mermeladas, conservas y salsas, barras saludables en base a algas, hidromiel, huevos de gallina feliz, entre otros productos.

Finalmente, Tomás Gárate, alcalde de Puerto Varas, invita a los vecinos a participar de la feria. “Esta es una alianza muy importante entre la Universidad de Los Lagos y la Municipalidad de Puerto Varas, ya que buscamos poner en el centro el apoyo al emprendimiento en nuestra comunidad”.


Cabe resaltar que, para el desarrollo de esta Feria, se implementarán todas las medidas y protocolos sanitarios vigentes, recomendando a los visitantes mantener el distanciamiento físico, uso constante de mascarilla y aplicar medidas de autocuidado, lo que permitirá disfrutar sin problemas de este entretenido y sabroso panorama familiar.



Programa Sin Reservas




europapress