Nuevo controlador de Moneda S.A.

|

Moneda AssetMoneda S.A. Administradora General de Fondos consignó ayer en complemento a los hechos esenciales enviados a la CMF con fecha 3 y 7 de septiembre de 2021 que la administración de la Sociedad ha tomado conocimiento que con esta fecha se ha materializado la combinación de negocios entre las entidades del grupo Moneda y Patria Investments Limited (Patria), entidad listada en la bolsa de valores NASDAQ.

“Como consecuencia de la transacción, Moneda y Patria han pasado a formar una plataforma que administra aproximadamente USD 25.000 millones en activos, transformándose así en un actor líder en el negocio de administración de fondos de terceros en la región”, comunicó la compañía a través de un hecho esencial.

Asimismo, Patria a través de su filial Patria Investments LAtam S.A. ha pasado a ser el nuevo controlador de Moneda S.A. Administradora General de Fondos. Los accionistas de la sociedad matriz de la sociedad, Moneda Asset Management SpA, han pasado a ser accionistas de Patria.

Por su parte, Moneda Corredores de Bolsa Limitada, mediante un hecho esencial emitido con igual fecha,  dio cuenta de la misma transacción.



europapress