Japón confirma su primer caso de la variante ómicron del coronavirus

|

Japón

Las autoridades sanitarias de Japón han confirmado este martes que se ha registrado un primer caso de la variante ómicron del coronavirus tan solo una semana después de que fuera descubierta en Sudáfrica.

Fuentes del Gobierno han señalado que se trata de un hombre de unos 30 años que se habría infectado tras realizar un viaje a Namibia. El ciudadano en cuestión llegó el domingo al Aeropuerto de Narita, cercano a Tokio.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado sobre la presencia de esta variante, que ya ha sido confirmada en diversos países de Europa, así como Canadá, China e Israel, entre otros.

Si bien aún se desconocen los detalles, por el momento los casos detectados no habrían provocado síntomas severos. No obstante, la aparición de esta variante ha hecho saltar las alarmas a nivel internacional y ha llevado a numerosos países a incrementar las restricciones.

Japón, por su parte, ha cerrado sus fronteras a las llegadas de ciudadanos extranjeros desde este mismo martes y ha vuelto a imponer una cuarentena de diez días en instalaciones designadas por el Gobierno para aquellos ciudadanos nipones que hayan vuelto al país.  (EUROPA PRESS)