​Se potencia mercado de departamentos en Huechuraba

|

Departamentos 4

"La comuna registró un total de 100 unidades de viviendas nuevas vendidas durante el tercer trimestre del año, lo que implica un aumento de 98% respecto al segundo trimestre”, señala el reporte.

Respecto a los valores de departamentos, el reporte indica que han aumentado de manera considerable. "El precio promedio de los departamentos aumentó un 11,5% al comparar con el tercer trimestre de 2020. En la comuna los valores parten en UF 3050 y llegan hasta las UF7750, dependiendo de la superficie. Mientras que el precio promedio se ubica en UF4583. En cuanto a las tipologías, la mayor oferta se da en unidades de 2 dormitorios 2 baños, y 3 dormitorios 2 baños”, agregan.

De acuerdo a la consultora, hoy los proyectos de departamentos nuevos se concentran en los sectores de Pedro Fontova y Ciudad Empresarial. "En este último sector, la Municipalidad de Huechuraba realizó recientemente una modificación en su Plan Regulador, aumentando la densidad, lo que permitiría desarrollar proyectos de viviendas en terrenos que antes no eran atractivos", señala Juan Hornauer, Gerente del Área de Estudios de Colliers.

En tanto, en el mercado de casas se observa una baja oferta, con solo dos proyectos de viviendas nuevas en oferta. "La escasez de terrenos para viviendas en extensión ha sido el principal motivo de la baja oferta de casas", explica Hornauer.

Respecto a qué hace de esta comuna un lugar atractivo para vivir, Reinaldo Gleisner, Vicepresidente de Colliers, indica que es una comuna que ofrece destacadas prestaciones.

"Cuenta con todo tipo de equipamiento y una gran variedad de strip centers, que permiten resolver asuntos de la vida cotidiana en un radio acotado, y sin necesidad de tener que desplazarse a otros puntos de la ciudad.

"Posee una gran variedad de colegios y una buena conectividad a través de la autopista Vespucio Norte. Es una comuna donde aún quedan paños disponibles para construcción en altura, lo que es muy atractivo para las inmobiliarias", finaliza el ejecutivo.

europapress