​12,9% de personas trabajadoras realizó labores a distancia o teletrabajo en septiembre

|

Teletrabajo 6

En septiembre de 2021, un 12,9% de las personas trabajadoras realizó labores a distancia o bajo la modalidad de teletrabajo. Esta modalidad de trabajo se concentra en las y los trabajadores de los sectores de Información y Comunicaciones (66,8%), Actividades Financieras y de Seguros (42,6%), Suministro de Electricidad y Gas (30,8%) y Actividades Profesionales y Técnicas (20,4%).

Este es uno de los principales resultados del boletín complementario Covid-19 de la Encuesta de Remuneraciones y Costo de la Mano de Obra, período junio a septiembre de 2021, que publicó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).


Ley de Protección al Empleo

En septiembre de 2021, trece de cada cien empresas (13,1%) registraron personas trabajadoras suspendidas por efecto de la Ley de Protección al Empleo, ya sea por pacto o por acto de autoridad, cubriendo al 1,1% de las y los trabajadores contratados por las empresas formales de cinco o más personas trabajadoras en el país.

Los sectores económicos que registraron mayores porcentajes de empresas con suspensiones de contrato en septiembre fueron Alojamiento y Servicio de Comidas (45,8%), Actividades Artísticas y Recreativas (30,8%), e Información y Comunicaciones (24,1%). Los sectores económicos con un mayor porcentaje de personas trabajadoras suspendidas fueron Alojamiento y Servicio de Comidas (11,9%) y Actividades Artísticas y Recreativas (5,3%).



europapress