​Lipigas crea filial en Colombia que ofrecerá internet de alta velocidad

|

Lipigas


A través de un hecho esencial, Lipigas informó este lunes la creación de su nueva filial Chilco Net en Colombia. Su objetivo será la comercialización y operación de servicios de telecomunicaciones y explorará el desarrollo del negocio de internet de alta velocidad para clientes de pequeñas y medianas ciudades del interior de Colombia, esto como un producto complementario a la provisión de gas por red. La idea de esta filial es brindar acceso a las comunidades que no cuentan con el servicio.

Chilco net posee un capital de siete mil cuatrocientos millones de pesos colombianos y es filial de Chilco Distribuidora de Gas y Energía, la cual a su vez es filial de Empresas Lipigas en Colombia.

La compañía identificó una nueva oportunidad de negocio ya que, si bien la penetración de internet en Colombia ha venido creciendo durante los últimos años, aún hay un espacio de crecimiento mayor. Actualmente dicho servicio está presente en 48% de los hogares del país, pero en las poblaciones pequeñas llega solo a 18%. Con esta iniciativa las localidades, algunas ubicadas en el interior del país, van a tener acceso a un servicio de internet de alta calidad.

“En Lipigas estamos conscientes de que debemos adaptarnos a un nuevo escenario que está lleno de desafíos y oportunidades, no solo para nuestra actividad principal, el gas, sino también para el desarrollo de nuevos negocios. Estamos explorando otras industrias que nos permitan seguir creciendo apoyados en nuestra capacidad logística y operativa y en el conocimiento de las necesidades de nuestros clientes. La creación de Chilco Net es prueba de ello, pues nuestra base de clientes además de recibir nuestro servicio de gas podrá acceder a un servicio de calidad en la prestación de internet”, señaló el gerente general de Empresas Lipigas, Ángel Mafucci.

Presente desde 2010 en Colombia, Lipigas opera a través de su filial Chilco, con sus marcas Gas País para la venta y distribución de GLP envasado, a granel y montacargas; Pipegas para la comercialización de gas envasado en la zona del Urabá antioqueño; y Rednova y Surgas para la distribución de gas por redes a clientes residenciales. Con la cobertura alcanzada en 2020, Chilco y sus filiales tiene operaciones en el 94% del total de departamentos del país, lo que se traduce en 75 municipios pequeños de Colombia en los que atiende a 106.000 hogares.

europapress