Parque Arauco inaugura primera etapa de su proyecto de ampliación con 28 mil m2 nuevos para tiendas y más de 1.200 estacionamientos

|

A1

Parque Arauco Kennedy anunció que, a partir de este miércoles 10 de noviembre, abrirá al público de manera paulatina la primera parte de su proyecto de ampliación.  El plan considera 28 mil m2 que incluyen la tienda flagship de Falabella (25 mil m2), un nuevo espacio para el retail con 32 nuevas tiendas en tres niveles y más 1.200 nuevos estacionamientos.

Respecto a este importante paso que da Parque Arauco Kennedy, Carmen Munita, gerente de Marketing de la compañía, señaló que “a casi 40 años de nuestro nacimiento y siendo un ícono dentro de la historia de los centros comerciales en Chile, hoy damos un nuevo paso para continuar a la vanguardia y entregar el mejor mix de productos a nuestros clientes. Gracias a la inauguración de esta primera etapa de ampliación, robustecemos aún más la experiencia que viven nuestros clientes en cada visita a Parque Arauco, con una nueva oferta de servicios, entretención y marcas”.

La nueva tienda de Falabella -que comenzará a operar desde el lunes 15 de noviembre- será la más grande y moderna de la cadena en Sudamérica, con nuevas marcas internacionales; jardines verticales, cafeterías, espacios de entretención y una gran pantalla interactiva. Se podrá agendar asesoramientos en moda y belleza; participar en actividades de entretenimiento e, incluso, pagar sin tener que pasar por una caja.

En tanto, los nuevos estacionamientos cuentan con un innovador sistema de ventilación, en el que se incorpora aire exterior en todos los niveles, lo que mejora las condiciones del aire y la experiencia de los usuarios, además de video vigilancia de alta resolución y cobertura, así como un Parking Guiding System (PGS) que permite detectar la ubicación exacta del vehículo a través del reconocimiento de matrículas en el caso en que el cliente haya olvidado dónde estacionó.

Al respecto, Carmen Munita, añadió que “hemos invertido en una mejora al sistema de conectividad vehicular y la apertura de estos nuevos estacionamientos y sus respectivos accesos, nos permite optimizar los flujos de llegada y salida al centro comercial, evitando la fricción entre automóviles y peatones. Además, tendremos la posibilidad de complementarlos con nuestro sistema Arauco TAG y de esta forma, volvemos a contar con la totalidad de nuestros históricos accesos habilitados por la lateral de Avenida Kennedy, Cerro Colorado y ahora, Rosario Norte”.

El primer trimestre de 2022, Parque Arauco Kennedy comenzará las obras de la segunda etapa de este proyecto de ampliación, que contempla 13.500 m2 de retail y 250 estacionamientos adicionales. El plan original del mismo, incluye el desarrollo de un hotel, un centro de convenciones y una torre de oficinas, en lo que se considera un proyecto de largo aliento que se estará monitoreando permanentemente y de acuerdo a la evolución de ese tipo de formatos, se harán los ajustes que pudieran ser necesarios.

europapress