Producción industrial de Alemania bajó 1,1% en septiembre

|

Alemania


La producción industrial de Alemania registró el pasado mes de septiembre un retroceso del 1,1% respecto del mes anterior, cuando había caído un 3,5%, según los datos publicados por la Oficina Federal de Estadística (Destatis) con lo que en los últimos nueve meses se habrían observado seis bajadas de la actividad.

En comparación con septiembre de 2020, la producción industrial germana retrocedió un 1%, después del incremento del 2,2% interanual de agosto. Respecto de febrero de 2020, último mes antes de la introducción de restricciones por la pandemia, la producción industrial se situaba un 9,5% por debajo.

En septiembre de 2021, la producción en la industria, excluidas la energía y la construcción, se redujo un 1,5%. Dentro de la industria, la producción de bienes de capital presentó una disminución del 2,8% y la producción de bienes intermedios un 1,1%.

De su lado, hubo un aumento del 2,1% en la fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques, luego de una caída del 18,9% en agosto de 2021, mientras que la producción de bienes de consumo aumentó un 0,2%.

Fuera de la industria, la producción de energía aumentó un 1% en septiembre con respecto al mes anterior y la producción en la construcción aumentó un 1,1%. (EUROPA PRESS) -

europapress