​Candidatos presidenciales suspenden la campaña tras los síntomas de Boric compatibles con COVID-19

|

La Moneda

Los candidatos que se juegan la Presidencia chilena el próximo 21 de noviembre han suspendido este miércoles sus actos de campaña electoral después de que el aspirante de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, haya informado de que padece síntomas compatibles con el coronavirus, a poco más de dos semanas para los comicios.

Entre ellos, el oficialista Sebastián Sichel, el conservador José Antonio Kast y Marco Enríquez-Ominami han suspendido todas las actividades presenciales, mientras que la socialdemócrata Yasna Provoste ha indicado que está esperando los resultados de la prueba diagnóstica.

Boric suspendió el martes su aparición en un programa de la televisión TVN tras presentar un cuadro de fiebre que lo ha llevado a aislarse para someterse a una prueba PCR. En un mensaje a través de su cuenta de Twitter informaba de que "siguiendo las recomendaciones sanitarias", está aislado ya que "es importante tomarse en serio la pandemia y cuidarse".

Previamente el mismo martes, todos los candidatos habían participado en un debate sobre las pymes donde no usaron mascarillas a lo largo de su intervención. Ante el contacto con Boric, Kast ha señalado en su cuenta de Twitter que está siguiendo "la recomendación médica en orden a mantener un aislamiento preventivo".

También se ha unido a la suspensión de su agenda de campaña Sichel, mientras que Provoste ha indicado que está "a la espera de información para decidir" respecto a su agenda, aunque ha adelantado que en su función como senador, deberá "presidir a las 11.00 horas (hora local) la Comisión de Minería y Energía del Senado, que por ley debe sesionar presencialmente". (EUROPA PRESS)

europapress