Cobre cerró plano este miércoles, preocupación por China

|

Cobre 5

El precio del cobre cerró plano este miércoles en la Bolsa de Metales de Londres (BML). La materia prima se elevó un ligero 0,08% hasta los US$ 4,456 la libra tras dos sesiones previas a la baja en un contexto de preocupación por China, principal consumidor del mineral rojo.

José Raúl Godoy, jefe de Análisis de XTB Latam, consignó esta mañana que el gigante asiático “se complica y genera más dudas con respecto a la desaceleración de su economía y los impactos que esto puede causar en el resto del mundo, todo esto en un contexto donde viven el mayor repunte de contagios de COVID-19 desde el inicio de la crisis en Wuhan a finales del 2019. Las autoridades en Pekín advierten que la economía está empezando a sufrir una fuerte presión a la baja y la pandemia está resurgiendo. Si esta situación se intensifica podríamos ver revisiones a la baja en la demanda de materias primas, lo que podría afectar al precio del cobre.”

El reporte diario de Julius Baer, en tanto, consignó que “después de que la actividad económica fue mayormente más débil de lo esperado en septiembre, los primeros indicadores económicos de octubre en China no mostraron mucho cambio, ya que el racionamiento de energía y las crecientes presiones de costos continuaron pesando sobre la producción. El aumento de los precios de los insumos, la escasez de suministro y un sector inmobiliario débil probablemente seguirán afectando a la industria manufacturera, y los brotes recurrentes de Covid-19 podrían retrasar la recuperación del sector de servicios. Esperamos que el ajuste fino de la política proporcione algún alivio, pero es poco probable que se produzca una flexibilización generalizada.”

Cabe mencionar que el valor del cobre promedia US$ 4,198 la libra en lo que va del año, con un ascenso de 55,6%.

COBRE 3 11


europapress