​BICE Inversiones: mayor dinamismo de sector Servicios se vería reflejado en alza de sus precios

|

BICE Inverrsiones

Acorde a lo informado esta mañana por el Banco Central, el Imacec de septiembre presentó un crecimiento anual de 15,6%, sobre el 17% esperado por el consenso. En términos desestacionalizados, la actividad registró un avance de 1,7% respecto al mes previo.

Con respecto a sus componentes y en términos de 12 meses, todos los sectores, salvo la minería, presentaron variaciones positivas, destacando los servicios. Con respecto al mes anterior, se dio un tendencia similar, donde los servicios explicaron gran parte del incremento en la actividad y la minería aportó negativamente.

Según comentó BICE Inversiones, el Imacec de septiembre “resultó sobre nuestras estimaciones. Así, se mantienen las sorpresas positivas de los últimos meses para este indicador, a pesar de que los datos sectoriales publicados por el INE habían estado bajo lo estimado por el consenso. En el detalle, la cifra mensual desestacionalizada mostró un avance de 1,7%, manteniendo la tendencia positiva iniciada en mayo.”

Tal como lo acotó la entidad financiera, “las cifras de septiembre mostraron que los servicios siguen impulsando a la actividad económica, continuando con su recuperación luego de ser el componente más rezagado. Así, la normalización en la actividad junto a expansiones del gasto público, han favorecido a los servicios y otros sectores. Con respecto a estos últimos, destacaron la construcción y la manufactura, para el componente industrial. Por último, en el comercio se observa una estabilización, donde no mostró variaciones en términos mensuales, luego del relevante impulso que ha tenido en los últimos meses.”

Con todo, BICE Inversiones concluyó que “las perspectivas de actividad para fin de año siguen siendo bastante positivas, donde los servicios impulsarían el crecimiento anual hasta un 11,3%. El mayor dinamismo de este sector también se vería reflejado en un incremento de sus precios, impulsando al alza a la inflación. “Dado lo anterior, recomendamos mantener una mayor exposición a activos en UF dentro de la renta fija local”.

Imacec anotó crecimiento de 15,6% en septiembre con ascenso en todos sus componentes

europapress