Dólar sigue bajando y se acerca a zona de soporte sicológico

|

Du00f3lar

Un retroceso de $2,50 expuso el tipo de cambio en la apertura de este miércoles. La paridad se transó en $803,10 al cierre de esta edición, luego que en la víspera cerrara con un declive de $2,50.

José Raúl Godoy, jefe de Análisis de XTB Latam, consignó esta mañana que a nivel internacional se mantiene la debilidad de la divisa mientras que el precio del cobre cedía terreno en la sesión.

“La inflación sigue siendo el principal riesgo que se baraja en el mercado. La escasez de suministros, los cuellos de botella, los inventarios de materias en mínimos y la crisis energética, siguen amenazando a la economía con el riesgo latente de provocar un escenario estanflacionario, con una inflación alta y freno en el crecimiento económico. Ante este escenario, los bancos centrales tendrán un papel clave para lograr frenar la inflación sin perjudicar de sobre manera el crecimiento”, apuntó el analista. “En este contexto, deberíamos seguir viendo una fortaleza del billete verde a nivel global en el mediano plazo, por lo que consideramos que los retrocesos actuales son de carácter transitorio.”

Desde XTB Latam concluyen que “técnicamente, consideramos que la tendencia de corto plazo del tipo de cambio es bajista, y manejamos como objetivos la zona de los $800. De todas formas, seguimos estimando que este retroceso debería ser transitorio.”

Por su parte, Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, sostuvo que persiste la zona de soporte psicológico y técnico muy importante para el par de divisas en el corto plazo de $800. “Mucha atención durante los próximos días, ya que conoceremos datos claves de crecimiento económico e inflación en Estados Unidos, cifras que pueden generar mayor volatilidad en la moneda norteamericana. Si las cifras de la principal economía del mundo sigue superando las proyecciones, perfectamente podemos observar un mayor impulso de la moneda norteamericana”, mencionó.

europapress