Mujeres Empresarias participa en la “Semana de la Pyme 2021”

|


Teletrabajo 6Mujeres Empresarias participará junto a tres de sus emprendedoras, en la “Semana de la Pyme 2021” organizada por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, a través del webinar: “Los grandes problemas del mundo están siendo resueltos por mujeres: casos de educación del futuro, accesibilidad y vivienda sustentable”.

“La Semana de Pyme 2021”, evento que dura cinco días, reconoce el trabajo, valor y esfuerzo que cada día desarrollan los emprendedores y Pymes de Chile y que favorece la colaboración público-privada, a través de actividades en todo el país donde se dan a conocer los distintos beneficios, productos y servicios disponibles para las empresas de menor tamaño.

Mujeres Empresarias tendrá participación con la realización de un webinar el 26 de octubre, junto a tres emprendedoras, a quienes la organización ha venido apoyando e impulsando para que entren de manera efectiva en el mundo empresarial y económico del país. Las emprendedoras son Daniela Sáez, Fundadora de TMate, quien creó un dispositivo robótico que a través de sensores y señales sonoras que reemplazan al bastón y permite diferenciar colores, mejorando la autonomía de las personas ciegas.

Johanna Molina, co-fundadora de The Intern Group, startup que ofrece servicio de prácticas y pasantías virtuales y presenciales a nivel internacional para universitarios y Lorextu García, fundadora de Infiniski, La Casa de Agua, material a base de agua que sirve para poder construir aislamiento para construcción.

Este seminario contará también con la participación de Carolina Abbott, gerente general de Mujeres Empresarias, quien señala que “estos encuentros buscan orientar el inicio y fortalecimiento de relaciones de negocios con organizaciones de diversos sectores productivos, desde Mujeres Empresarias apoyamos los negocios de emprendedoras y empresarias que generen un alto impacto en nuestra sociedad y esta vez buscamos compartir la experiencia con los nuevos emprendedores”.

Para participar, en el seminario: “Los grandes problemas del mundo están siendo resueltos por mujeres: casos de educación del futuro, accesibilidad y vivienda sustentable”, las personas se podrán registrar a través de las redes sociales de Mujeres Empresarias. Instagram: @mujeresempresarias_me

La Semana de la Pyme 2021 se realizará entre el 25 y el 29 de octubre de manera online y gratuita, Asimismo, diversas organizaciones del ecosistema igualdad de género y mujeres, participarán en materias relacionadas con la Red de Emprendimiento, género e inclusión; digitalización; sostenibilidad, y futuro e Innovación. Para poder acceder deben ingresar a https://www.semanadelapyme.cl/

europapress