Uppercap: La oportunidad para empresas chilenas de levantar capital y financiamiento a través del crowdfunding online

|

A1

Levantar capital para obtener financiamiento suele ser algo burocrático y engorroso, y eso es precisamente lo que busca eliminar Uppercap, la startup chilena que transforma este proceso en uno 100% digital.

Uppercap nace tras la propia experiencia de sus creadores, quienes fueron parte de diversas fases de levantamiento de capital como inversionistas y vivieron en carne propia cómo esta etapa puso muchas veces en riesgo grandes proyectos.

“En promedio, las empresas tardan nueve meses en lograr cerrar rondas, incluso después de haber acordado participaciones y compromisos de inversión. En Uppercap tomamos esto como un desafío para simplificar los tiempos mediante el uso de nuevos modelos legales y tecnología, junto a la experiencia del equipo en el desarrollo de negocios”, explica Martín Jofré, CEO y co-fundador de Uppercap.

De esta manera, lo que hace esta plataforma es tomar las empresas, digitalizar las acciones y permitir que cualquier persona, en cuatro clicks, pueda invertir en estos proyectos privados y así, las empresas puedan levantar capital a través del crowdfunding. Uno de los grandes beneficios de levantar capital en Uppercap es que las empresas pueden convertir a los clientes más fieles en una comunidad activa y comprometida; los inversionistas se transforman, al mismo tiempo, en embajadores de la marca donde invirtieron, ya que lo recomiendan a otras personas que busquen invertir su dinero.

Pero ¿qué necesita tu empresa para ser parte de Uppercap.com?

● Contar con una empresa legalmente constituida en Chile, con potencial de crecimiento y una base de clientes y seguidores.

● Contar con una potencial base de inversionistas interesados en participar en la empresa.

● Tener el perfil de tu empresa creado en Uppercap. Esto se realiza registrándose como empresa en www.uppercap.com

Para inscribir tu empresa en Uppercap los pasos son muy simples: Una vez que te registras en la plataforma, tienes que responder unas preguntas sobre tu empresa.

Luego sigues el paso a paso: Agregas el nombre, slogan, logo y redes sociales de tu empresa. Es súper importante que cargues el pitch, porque es lo que permite conocer más de la empresa y sus metas futuras.

Entre las empresas que han optado por levantar capital en Uppercap se encuentra Unda, una inmobiliaria que gestiona proyectos inmobiliarios y que con Santiago & Parking Storage, un moderno edificio de estacionamientos y bodegas comerciales en Santiago Centro alcanzó, en abril de 2021, su meta de financiamiento de fase 1 y en julio abrió la fase 2, donde espera recaudar $650.000.000 para seguir adelante con el proyecto.

Otro gran proyecto que apostó por Uppercap y tuvo excelentes resultados es easycancha, una startup chilena que hace pocos meses finalizó con éxito su levantamiento de capital.

¿La meta? Levantar $500.000.000 en 3 meses, monto necesario para financiar los planes de crecimiento y expansión de easycancha en otros países de Latinoamérica.

Luego de 3 meses y medio y la startup logró un 100% de su meta, incluso tuvo un overfunding y finalizó con 302 inversionistas, personas que antes eran usuarios de la plataforma y hoy son partícipes de su desarrollo.

Eso y más es lo que puede pasar cuando se da el match exacto entre empresas que buscan levantar capital e inversionistas/clientes que buscan buenas oportunidades.

Para mayor información visita www.uppercap.com

europapress