Dólar con leve baja en primeras operaciones de este viernes

|


Du00f3larUn retroceso de $1,50 experimentó el tipo de cambio durante las primeras operaciones de este viernes. La paridad se transaba en $816,20 al cierre de esta edición, luego que ayer apuntara un ascenso de $5,20.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, consignó esta mañana que la divisa “muestra un escaso movimiento en la presente jornada, en línea a los principales factores externos del tipo de cambio. El Dollar Index muestra una ligera debilidad, a la espera de datos del sector manufacturero y de servicios en Estados Unidos, además de posibles comentarios de Jerome Powell, presidente de la Fed, que podrían impactar al mercado.”

Por otra parte, indicó el analista, “el precio de futuro de cobre trata de recuperar parte de terreno, después de la fuerte caída de ayer,” pero con movimientos muy ligeros.

Si bien se puede mantener cierta inestabilidad en el dólar de corto plazo, los fundamentos siguen siendo alcistas, especialmente a medida que nos acercamos a las elecciones presidenciales en noviembre.

europapress