​Ameris Capital acuerda restituir devolución de capital a aportantes de Fondo

|

Ameris Capital

Ameris Deuda con Garantía Hipotecaria Fondo de Inversión (el “Fondo”), administrado por Ameris Capital, comunicó a través de un hecho esencial la decisión adoptada en sesión extraordinaria de directorio de la administradora celebrada ayer, que se restituya a todos los Aportantes que así lo señalen, la devolución de capital y la proporción que les corresponda en ella, en la forma, condiciones y plazos que a continuación se indican, de acuerdo al siguiente procedimiento:

1. Cada uno de los Aportantes del Fondo, tendrá derecho a optar por la devolución de capital a prorrata del número de cuotas del que sea titular, al último día hábil bursátil del mes anterior al mes correspondiente al pago de la parcialidad de la respectiva disminución, por concepto de amortización de capital de los mutuos hipotecarios y de las letras de crédito correspondientes a créditos hipotecarios en que ha invertido el Fondo. 2

2. .El número total de cuotas suscritas y pagadas del Fondo, al último día hábil bursátil del mes de septiembre de 2021, fue de un total de 3.231.028 para la serie C y 10.013.874 para la serie I, respectivamente; esto es, de un total de 13.244.902 cuotas para este Fondo.

3. 3. Los montos efectivamente percibidos, durante el trimestre calendario de julio a septiembre de 2021, por concepto de amortización de capital de los mutuos hipotecarios y/o letras hipotecarias, ascienden a la suma total de $55.676.673.-, correspondientes a $13.418.680.- para la serie C; y $42.257.993.- para la serie I.

4. 4. El valor cuota del último día hábil bursátil del mes de septiembre de 2021 fue $1.068,3662.- para la serie C y $1.085,4866.-, para la serie I.

5. Considerando que el número máximo de cuotas en que podrá disminuirse el capital del Fondo en esta parcialidad, está determinado por el monto señalado en el número 2) anterior dividido por el valor cuota señalado en el número 3) anterior; número de cuotas que además debe ser aproximado al entero inmediatamente inferior; resulta que el número máximo de cuotas en que se podrá disminuir el capital del Fondo, para esta parcialidad, será de 12.560 cuotas para la serie C y 38.930 cuotas para la serie I, correspondiente a un total de 51.490 cuotas, para ambas series.

6. El número total de cuotas en que el Aportante podrá concurrir a la disminución de capital, será el proporcional al porcentaje de participación en el número total de cuotas del Fondo señalado en número 1) anterior.

7. En caso que el Aportante manifieste su voluntad de concurrir con el total de cuotas que le corresponda según su prorrata, podrá además acrecer sobre aquellas cuotas respecto de las cuales los otros aportantes, no hubieren ejercido su derecho a concurrir.

8. El valor de cada cuota en que se disminuye el capital, se determinará tomando el valor cuota del día 30 de septiembre de 2021; debiendo los aportantes manifestar su intención expresa de acogerse a esta disminución, a más tardar el día 28 de octubre de 2021.

9. La Administradora pagará las cuotas en que se disminuye el capital, correspondiente al tercer trimestre del año 2021, a contar del día viernes, 5 de noviembre de 2021, mediante transferencia electrónica a la cuenta corriente bancaria de cada aportante que se encuentren inscritos en el registro respectivo a la medianoche del 5° día hábil anterior a la fecha de pago.

europapress