Bolsa de Santiago abre convocatoria a estudiantes de Enseñanza Media y Superior de Pregrado a participar en curso de Carteras de Inversión 2021

|

Bolsa de Santiago 3

Que los jóvenes de todo el país conozcan y se acerquen al mundo bursátil. Esa es la propuesta de la Bolsa de Santiago a través de su tradicional Concurso de Carteras de Inversión (CCI), cuya versión 2021 ya comenzó con el período de inscripciones, el cual se extenderá hasta el próximo 25 de octubre. En esta convocatoria abierta y gratuita, alumnos de enseñanza media y superior de pregrado de todo el país podrán poner a prueba su talento, comprando y vendiendo acciones en tiempo real, a través de un simulador online que les permite invertir en un mercado ficticio, pero con precios del mercado real.

A la fecha, ya hay más de 2.500 inscritos a lo largo de todo Chile, de los cuales cerca de 2.200 corresponden a estudiantes de educación superior y más de 330 a colegios. Durante este período de inscripciones, los participantes podrán familiarizarse con la plataforma, realizar transacciones de ensayo y aprender la mecánica del concurso. Entre todos los inscritos que realicen movimientos dentro de su portafolio se sortearán $250.000.

Una vez finalizada la etapa de inscripciones, se dará inicio oficialmente al concurso el día 26 de octubre, donde a través de un simulador online, los estudiantes podrán ver en tiempo real las fluctuaciones de precios de las acciones que componen el S&P IPSA – índice más importante del mercado local – y el ETF asociado, de manera de poder comprar o vender los instrumentos según sus propios intereses, pagando una comisión del 0,5%, similar a la que se utiliza en el mercado real, viviendo una experiencia muy parecida a lo que ocurre día a día en la principal plaza bursátil del país.

Durante el concurso, los participantes irán acumulando sus ganancias en una cuenta personal y todas las transacciones que realicen serán contabilizadas para determinar quiénes serán los ganadores de acuerdo con las rentabilidades obtenidas. Los 3 primeros lugares de cada categoría – estudiantes de enseñanza media y universitarios de pregrado – recibirán una Gift Card, de $700.000 para el primer lugar, $500.000 para el segundo y $350.000 para el tercero.

El CCI, que es impulsado por el Área de Educación Financiera de la Bolsa de Santiago y en su edición 2020 reunió a más de 5.100 estudiantes, es el simulador de inversiones más importante de nuestro país y lleva más de 30 años de trayectoria.

Como parte de su estrategia de Educación Financiera, la Bolsa de Santiago impulsa diversas iniciativas en este ámbito, como, por ejemplo, las charlas “Conoce a la Bolsa”, que en lo que va de 2021, ha logrado acercar al mundo bursátil a más de 530 estudiantes de enseñanza media y pregrado, de diferentes instituciones a lo largo del país. Estas tienen foco en dar a conocer la historia de la Bolsa de Santiago, su rol en el funcionamiento del mercado de valores y su crecimiento sostenible, los distintos actores que participan de él y cómo funciona.

Los interesados en participar del Concurso Carteras de Inversión podrán inscribirse en www.cci.bolsadesantiago.com hasta el próximo 25 de octubre, para dar inicio al certamen oficial el 26 de octubre, el cual se extenderá hasta el 23 de noviembre. En esta oportunidad, pueden participar todos los estudiantes de pregrado de universidades, institutos y centros de formación técnica s del país, en la categoría de Educación Superior de Pregrado, y estudiantes de enseñanza media de colegios particulares, subvencionados, estatales y municipales a lo largo de todo Chile, en la categoría de Educación Media. 

europapress