XTB: Petróleo recibe un respiro, pero el riesgo de mayores precios sigue intacto

|

Petru00f3leoTal como lo destacó un reporte emitido por Jesús Manuel Ugalde, Jefe de Estudios de XTB, los inventarios de la American Petroleum Institute (API) crecen con fuerza por cuarta semana consecutiva

“El dato publicado ayer hizo retroceder al precio del petróleo desde sus máximos locales hasta aproximadamente 84 dólares el barril. Hoy podríamos ver nuevamente el precio retrocediendo si la Energy Information Administration (EIA) confirma los datos publicados ayer por API”, consignó el analista.

“A pesar de estas buenas noticias, los riesgos de que el precio del petróleo continúe en niveles elevados e incluso al alza continúan intactos”, advierte Ugalde. Según acota, “ante el comienzo del invierno en el hemisferio norte, una OPEC + que se niega a aumentar su ritmo de producción en más de 400.000 barriles por día al mes y altos precios de otros combustibles que ha generado nueva demanda por petróleo, se puede esperar que en el corto plazo el precio del combustible siga generando presiones inflacionarias en nuestro país, dañando el bolsillo de los chilenos.”

europapress