Dólar apuntó un rebote técnico en primeras operaciones de la jornada

|

Du00f3lar

Un incremento de $2,30 expuso el tipo de cambio durante las primeras operaciones de este miércoles. La paridad se situaba en $812,50 al cierre de esta edición, atribuido más bien a un rebote técnico luego que ayer finalizara cayendo $8,40.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, consignó que la cotización del dólar comenzó la jornada con escaso movimiento, en una sesión estable para el Dollar Index, pero donde el cobre ha sido protagonista por una fuerte debilidad. El precio del metal rojo caía con fuerza esta jornada desde una zona de resistencia clave en torno a los 4,82 dólares la libra, al mantenerse la incertidumbre con respecto a la demanda de China, a medida que hemos conocido datos que han decepcionado en el gigante asiático.

Por otra parte, Bustamante menciona que “la situación de incertidumbre política en Chile se mantiene, y es muy probable que dure varias semanas más.”

Con estos argumentos, concluye, “es bastante probable que veamos un renovado impulso en el dólar a corto plazo, especialmente si desde Estados Unidos dan más señales sobre un retiro de estímulos anticipado y un proceso de alza de tasas para el 2022.”

europapress