Dólar abrió a la baja este martes en línea con alza global de la divisa y repunte del cobre

|

Du00f3lar

Un retroceso de $4,90 expuso el tipo de cambio en la apertura de este martes. La paridad se ubicaba en $814,10 al cierre de esta edición, replicando la disminución que exhibió ayer, en línea con la baja del dólar a nivel internacional y con el avance del cobre al promediar la sesión en la Bolsa de Metales de Londres (BML). 

“Hoy tendremos declaraciones de distintos personeros de la Reserva Federal, que serán fundamentales para ver la dirección que toma la política monetaria de la FED. El mercado espera que el organismo inicie la retirada de estímulos en noviembre, pero lo que se hace cada vez más importante es lo que hará con respecto a las tasas de interés”, consignó esta mañana José Raúl Godoy, jefe de análisis de XTB Latam.

Por otra parte, el precio del cobre sigue escalando y se acerca a máximos históricos debido principalmente a los bajos stocks del mineral. “Los inventarios anotan mínimos de los últimos meses y la crisis energética empieza a afectar también al metal rojo. A medida que el precio del cobre siga en aumento, podríamos seguir viendo una leve apreciación del peso chileno”, acotó el analista.

En materia local, mencionó, “la incertidumbre y el riesgo se hace cada vez más latente en nuestro país, así lo dejaron en evidencia los credit default swap que registraron aumentos en sus tasas de interés, demostrando que el mercado percibe un mayor riesgo en Chile. La incertidumbre política sigue en aumento y probablemente este junto con el cuarto retiro sean el foco de los próximos días.”

En este contexto, desde XTB Latam concluyen que “técnicamente seguimos considerando que el tipo de cambio continúa en una tendencia alcista, mientras que el nivel clave se ubica en los $814. Si vemos caídas por debajo de este nivel, es probable que se extiendan de manera transitoria hacia los $808. De todas maneras, seguimos esperando en el medio plazo un ataque hacia los máximos anuales en torno a los $830.

europapress