Dólar abrió plano este lunes

|

Du00f3lar

Sin variación abrió el tipo de cambio este lunes. La paridad se mantenía a esta hora en los $823,90 anotados al cierre del viernes, aunque “podría ser un día movido” para la divisa, consignó Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria.

“El repunte del dólar en el plano externo genera una presión alcista para el billete verde en nuestro país, especialmente ante un debilitamiento del cobre tras cifras que decepcionaron de la economía china”, señaló. 

"China ha sido el primer país en confirmar su desaceleración, con el dato de PIB anualizado del tercer trimestre que registró un crecimiento de un 4,9%, por debajo de las expectativas y muy por debajo del 7,9% de crecimiento del segundo trimestre", constató esta mañana José Raúl Godoy, jefe de análisis de XTB Latam.

“Por otra parte, debemos estar muy pendientes a lo que suceda con el nuevo aniversario del estallido social en nuestro país, ya que si vemos situaciones que nuevamente impacten la actividad económica local, podría haber mayores avances de la moneda norteamericana”, advirtió Bustamante.

Según consignó para esta semana, “mucha atención con diversos comentarios que conoceremos por parte de miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), podrían existir mayores señales con respecto al esperado tapering”.

europapress