FinTech Global SumUp adquiere red de comercio local más grande de EE.UU.

|

A1

De esta manera, la compañía con presencia en Chile desde el 2019, continúa robusteciendo su presencia global, ampliando su portafolio de servicios gracias al acceso a una red de más de 70 millones de consumidores y más de 12 mil pequeños negocios.

La adquisición les permitirá a ambas compañías ofrecer servicios esenciales de pagos, fidelización de clientes y automatización de marketing para todo tipo de negocios.

Santiago, 15 de octubre de 2021 - SumUp, el proveedor global de servicios de pago con sede en Londres y con más de 2.800 empleados en tres continentes, anunció hoy la adquisición de Fivestars, la mayor red de comercio local de Estados Unidos que combina una plataforma de marketing con pagos integrados. La adquisición, por 317 millones de dólares a través de efectivo y acciones, permitirá a ambas empresas ofrecer servicios esenciales de automatización de pagos y marketing a los propietarios de pequeñas empresas de Estados Unidos y del resto del mundo.

Tras una ronda de financiamiento de 750 millones de euros realizada en marzo de 2021, SumUp -que ha crecido desde 2012 para apoyar a más de tres millones de personas y pequeños negocios en 34 mercados- está ejecutando su compromiso de expansión internacional. La adquisición, es la primera de la compañía en Estados Unidos y proporcionará a la empresa acceso a los más de 70 millones de consumidores y a las 12.000 pequeñas empresas que forman parte de la red de Fivestars, que actualmente impulsa más de 3.000 millones de dólares en ventas y 100 millones de dólares de transacciones al año.

“Esta adquisición es un paso muy importante en nuestro proceso de expansión internacional, la cual tuvo su primer hito del año en el cierre de una ronda de inversión por $900 millones de dólares en marzo de 2021 y responde al compromiso que tenemos por ofrecer soluciones financieras que empoderen a los pequeños y medianos negocios de todo el mundo en su camino de crecimiento, quienes se han visto especialmente afectados por cierres y cuarentenas en este último año y medio. Estamos seguros de que esta adquisición nos permitirá ofrecer un portafolio de servicios más competitivo en todos los mercados en los que tenemos presencia”, comentó Marc-Alexander Christ, Cofundador de SumUp.

Víctor Ho, cofundador y CEO de Fivestars, señaló: "Fundamos Fivestars para dar a las pequeñas empresas la oportunidad de prosperar en la economía digital y, con el paso del tiempo, lo hemos logrado. Entendiendo que SumUp comparte esta misión, fue una decisión fácil asociarnos, y juntos, esperamos apoyar un mercado minorista que defienda el éxito de las pequeñas empresas."

En esta misma línea, el Country Manager de SumUp Chile, Carlos Schaaf, expresó que “en SumUp, estamos convencidos que nuestro rol es estar cerca de los pequeños y medianos negocios y apoyarlos, sobre todo, en momentos difíciles. La adquisición de Fivestars, nos permitirá seguir empoderando a este sector, que ha sido fuertemente golpeado por la pandemia. Este importante hito constituye un paso más hacia seguir ayudando a nuestros clientes a crecer sus ventas no sólo en adquisición sino en retención y fidelización de sus propios clientes.”

SumUp ha tenido un crecimiento exponencial gracias e su constante innovación y ampliación continua de su ecosistema de productos y, ahora, mediante la ampliación de sus operaciones. La adquisición de Fivestars, permitirá potenciar a pequeñas y medianas empresas en Estados Unidos y Sudamérica.

La adquisición se produce en un momento en el que los emprendedores de Estados Unidos buscan nuevas tecnologías para revitalizar sus negocios tras la crisis del Covid-19. Durante la pandemia, Fivestars se convirtió en un salvavidas para las pequeñas empresas que necesitaban tecnología, ayudándoles a impulsar sus ventas y llegar a los clientes, y con este objetivo en común, de apoyar a los propietarios de pequeñas y medianas empresas.

europapress