Evergrande pagará el cupón de su bono al 5,8% a cinco años la próxima semana

|


A1La promotora China Evergrande Group ha informado este viernes de que el próximo martes abonará el cupón previsto para su bono con un vencimiento a cinco años y con un interés del 5,8%, siendo este el segundo vencimiento que decide abonar desde que comenzaron sus problemas de liquidez.

En un comunicado remitido a la Bolsa de Shenzen, el grupo inmobiliario chino ha indicado que abonará el cupón adeudado a los inversores sin ningún tipo de condición. Cuando en septiembre informó del pago del anterior bono, especificó que había llegado a un acuerdo con los inversores, sin dar detalles sobre lo que eso significaba.

Al igual que pasó entonces, Evergrande ha decidido abonar el cupón debido de otro de sus bonos denominados en yuanes, que están principalmente dirigidos a inversores chinos. En las últimas semanas, se han ido sucediendo los vencimientos de los bonos internacionales denominados en dólares sin que Evergrande comunicara nada sobre si los pagaría o no.

La promotora inmobiliaria china cuenta con un pasivo de 1,966 billones de yuanes (263.351 millones de euros) a 30 de junio de 2021, fecha de los últimos datos disponibles. De esa cifra, 571.775 millones (76.591 millones de euros) eran préstamos y 951.133 millones (127.407 millones de euros) eran cuentas a pagar a proveedores.

Este viernes, el Banco Popular de China ha explicado que los potenciales riesgos para el sistema financiero chino derivados de las dificultadas que atraviesa el grupo Evergrande son "controlables", según declaraciones del responsable de Mercados Financieros de la institución, Zou Lan, recogidas por la agencia 'Bloomberg'.

En este sentido, el funcionario chino ha indicado que las autoridades y los gobiernos locales están resolviendo la situación sobre la base de "principios orientados al mercado y del Estado de Derecho", añadiendo que el banco central ha pedido a los prestamistas que mantengan un flujo de crédito "estable y ordenado" al sector inmobiliario. (EUROPA PRESS) 

europapress