Cobre subió este martes, China adopta medidas para estimular créditos

|

Cobre 1

Un incremento de 0,6% experimentó el precio del cobre este martes al cerrar en US$ 4,347 la libra en la Bolsa de Metales de Londres (BML). La materia prima se elevó luego que China, principal consumidor mundial del insumo, anunció nuevas medidas para apuntar su economía.

“Los riesgos se incrementan en China y sigue siendo Evergrande la principal fuente de riesgo que podría generar una caída del mercado inmobiliario, impactando a la economía del país asiático. Ayer, Evergrande incumplió por tercera vez de pago de intereses de sus bonos en dos semanas, esta tercera vez deja a la compañía al borde del default y colapso con eminentes nuevos vencimientos durante los próximos días y semanas que evidentemente no podrán cumplir, por lo que cada día es más probable que veamos el colapso de esta empresa y sus repercusiones. Bajo este escenario el Banco Popular de China intenta revitalizar su economía aumentando los estímulos monetarios, lo que ha apoyado la recuperación del cobre”, consignó esta mañana José Raúl Godoy, jefe de Análisis de XTB Latam

El PBoC realizó un fuerte ajuste a su política monetaria al reducir en 2% la cantidad de dinero que deben mantener los bancos comerciales como reservas regulatorias. El objetivo es que las entidades financieras puedan utilizar este dinero para brindar créditos a la economía y de esa forma aumentar la actividad.

COBRE 12 10