Dólar abrió a la baja este viernes, mercado atento a señales de política monetaria en EE.UU.

|

Du00f3lar

Un retroceso de $1,20 experimentó el tipo de cambio durante el primer tramo de operaciones de este viernes. La paridad se ubicaba en $815,10 al cierre de esta edición luego que ayer reportara una baja de $2,90.

José Raúl Godoy, jefe de Análisis de XTB Latam, comentó esta mañana que el descenso de la divisa ocurre en línea con la merma del dólar a nivel internacional, “a la espera del dato de empleo no agrícola, donde se estimaba una creación de 500 mil nuevos puestos de trabajo y una disminución en la tasa de desempleo de un 5,2% a un 5,1%. Este dato será clave para ver si la Reserva Federal inicia o no el tapering en noviembre. En la última reunión de la Fed, el presidente del organismo, Jerome Powell, anunció que sería necesario un dato de empleo moderadamente bueno para iniciar con la retirada de estímulos”, consignó el analista.

“Todo esto llega en plenos rumores de que se está iniciando un ciclo estanflacionario, con la inflación siendo el principal riesgo del mercado y que se vea agravada por el rally de los precios de las materias primas, por la falta de suministros y por los cuellos de botella que ha generado la pandemia que están paralizando la industria, lo que podría frenar el crecimiento económico por un lado y, a pesar de ello, forzar a la propia Reserva Federal a subir las tasas antes de lo planeado”, planteó Godoy. Con respecto a China, ayer se entregó el dato de PMI de Servicios de Caixin, que volvió a mostrar expansión, después de la contracción que sufrió el sector el mes previo. “Esto no logra generar optimismo en el país asiático, ya que las dudas del mercado inmobiliario se incrementan cada día”, apuntó.

Desde XTB Latam concluyeron que “el dólar seguiría presionado al alza, “con objetivos de corto plazo hacia los $818 - $825.”

europapress