​Bci emite bono senior por US$500 millones

|

Bci 1

Bci finalizó con éxito la colocación de un bono senior bajo la regulación 144A / RegS, es decir, tanto para inversionistas estadounidenses como para aquellos que no lo son, por USD $500 millones a diez años plazo. Este bono se enmarca dentro del plan anual de financiamiento de BCI.

La tasa de colocación, de 3,08%, del bono es la más baja a 10 años plazo para un banco en la historia de Chile y la segunda más baja en la historia de América Latina. Como referencia, la tasa de este bono se ubica 57 puntos básicos por debajo de la última colocación de Bci en el mercado internacional 144ª / RegS, realizada en 2017.

Tanto el spread de 155 puntos básicos sobre el Tesoro Americano, como la demanda, que duplicó el monto ofrecido, estuvieron dentro de lo esperado, en línea con la realidad de los mercados externos e internos. Si bien el libro de órdenes contó en su mayoría con inversionistas estadounidenses, hubo participación de diversos países, incluyendo el Reino Unido, Japón, Suiza, Alemania, Francia, Brasil, Perú y Chile. 

europapress