Alza marginal del dólar esta mañana: suben las previsiones para ajuste de tasa en EE.UU. y cobre cede terreno

|

Du00f3lar

Un ascenso marginal de $0,80 ha expuesto el tipo de cambio durante las primeras operaciones de este martes. La paridad se transaba en $806,70 al cierre de esta edición luego que ayer apuntara un ligero incremento de $1,60.

José Raúl Godoy, jefe de análisis de XTB Latam, consignó esta mañana que el avance de la divisa está en línea con la recuperación del dólar a nivel global y con la caída que está presentando el cobre debido a nuevas medidas de control que ha impuesto China sobre el mercado de los commodities.

“El dólar a nivel global recupera terreno después de una corrección técnica transitoria. Las principales fuentes de preocupación del mercado actualmente es el contexto económico que se está dando, ante una clara ralentización de la

recuperación económica y las persistentes presiones inflacionarias. Las alzas en las materias primas y la escasez de suministros a nivel global siguen presionando los precios al alza, lo que podría forzar a los bancos centrales a subir las tasas de interés antes de tiempo”, comentó Godoy. “En Estados Unidos el mercado en un comienzo esperaba un incremento de tasas de 25 puntos base para el 2022, pero ante estos acontecimientos se comienza a hablar de un aumento de 75 puntos base en el mismo periodo. Ante este escenario, el dólar a nivel global se fortalece y esta debería seguir siendo la tónica mientras las presiones inflacionarias persistan”, añadió.

Por otra parte, China ha tomado medidas que buscan endurecer las regulaciones contra la especulación en el mercado de los commodities. “Una de ellas es que no hará préstamos a los especuladores, todo esto con el objetivo de evitar que los precios sigan en aumento y sigan produciendo inflación. Estas medidas están generando caídas en el precio del metal rojo”, explicó el analista.

“Técnicamente consideramos que la tendencia del tipo de cambio sigue siendo alcista mientras cotice sobre los $800. Por lo tanto, esperamos alzas hacia los $810 - $815 en el corto plazo, mientras que en el mediano plazo esperamos que incluso alcance los $825”, concluyeron desde XTB Latam.

europapress