Se ajustan carteras de 5 y 10 acciones recomendadas para este mes

|

Acciones

De acuerdo al informe del Departamento de Estudios de BICE Inversiones, “desde la última revisión (07 de septiembre, 2021) el IPSA registró una caída de –2,4%, mientras que nuestras carteras de 5 y 10 acciones registraron retrocesos de –1,9% y – 3,5% en el período, respectivamente. Nuestras carteras se vieron afectadas principalmen te por la exposición a CAP (-15,2%), Mall Plaza (-13,1%) y Sonda (-12,9%), viéndose par cialmente compensadas por Cencosud (+8,0%).”

“Estamos realizando cambios en nuestras carteras recomendadas, destacando el ingreso de AES Andes en reemplazo de Sonda en nuestra cartera BICE 10. Estamos incluyendo AES Andes en la 7ma posición de nuestra cartera BICE 10 en línea con la reciente actualización de precios objetivo en el sector eléctrico, donde vemos que las valorizaciones actuales otorgan un atractivo balance riesgo-retorno por lo que estamos aumentando el peso relativo del sector en nuestras carteras. A nivel particular, tenemos una preferencia relativa por AES Andes, donde creemos que existen más catalizadores de corto plazo, destacando el alto retorno por dividendos en torno a 19% en 2022, la importante recuperación en resultados excluyendo eventos no recurrentes, principalmente desde la filial en Colombia. Adicionalmente, no descartamos el ingreso de nuevos socios a múltiplos atractivos en los próximos años, en base a la actual estrategia de la compañía. Por otro lado, estamos retirando Sonda, donde a pesar de que seguimos creyendo que existe un alto atractivo en valorización, vemos menos catalizadores de corto plazo, principalmente producto del desafiante escenario macroeconómico en Brasil”, apuntó la entidad financiera.

Según acotó, 0e“En septiembre la bolsa chilena volvió a terreno negativo en línea con el débil desempeño de los índices de mercados latinoamericanos, a lo que se sumó un aumento en la incertidumbre político regulatoria a nivel local. Septiembre fue un mes bastante negativo para los mercados emergentes y sobre todo para Latinoamérica, que registró una fuerte corrección de 10,3%, su mayor retroceso mensual desde marzo de 2020. Lo anterior se dio en un contexto de mayor incertidumbre respecto a la desaceleración que se está observando en la economía en China y movimientos a la baja en precios de materias primas, donde el cobre registró una fuerte caída mensual de 6,2%. A nivel local, la discusión sobre un potencial cuarto retiro de fondos previsionales sigue siendo vista como un evento binario respecto al desempeño de corto plazo del mercado accionario local, siendo relevante también el potencial efecto en inflación, tipo de cambio y tasas de interés. Por otro lado, en septiembre el gobierno envió un nuevo proyecto de ley en materia de pensiones, incluyendo cambios en materia de impuestos, destacando el término de la exención a las ganancias de capital, proponiéndose un impuesto único de 5%, que hasta el momento tuvo un impacto neutral dado que en gran parte se encontraba internalizado en las expectativas.”

Carteras BICE (4)


europapress