​Enel Generación se abstiene de participar en nueva citación a junta extraordinaria de accionistas de Pehuenche

|

Enel

Enel Generación Chile S.A. consignó hoy, con carácter de hecho esencial, que, como es de conocimiento de la CMF, con fecha 27 de agosto de este año la compañía informó que se abstendría de participar en la Junta Extraordinaria de Accionistas de Empresa Eléctrica Pehuenche S.A. (Pehuenche), atendida la medida prejudicial precautoria decretada a solicitud de Inversiones Tricahue S.A. por el 19° Juzgado Civil de Santiago, en virtud de la cual se le prohibió a la sociedad celebrar actos o adoptar acuerdos respecto de las acciones de su propiedad en Pehuenche que importasen la fusión de ésta con la firma.

Mediante hecho esencial de fecha 27 de agosto de 2021, en tanto, Pehuenche informó que la Junta Extraordinaria de Accionistas de dicha sociedad convocada para esa fecha no pudo constituirse en primera citación al no contarse con el quorum suficiente para ello. En conformidad a los dispuesto por la normativa vigente, con fecha 31 de agosto de 2021, el Directorio de Pehuenche informó mediante hecho esencial que había acordado convocar en segunda citación a Junta Extraordinaria de Accionistas a celebrarse el día 28 de septiembre de 2021, con el objeto de someter a la consideración de la junta las mismas materias objeto de la primera citación.

En este contexto, Enel Generación indicó que a, a la fecha, se mantiene la medida prejudicial precautoria referida precedentemente. “En consecuencia, y con el objeto de cumplir con lo decretado por el tribunal, Enel Generación informa que se abstendrá de participar en la Junta de Accionistas de Empresa Eléctrica Pehuenche S.A. citada para el día 28 de septiembre de 2021 a partir de las 15:00 horas y que fuera convocada para pronunciarse sobre la fusión de ésta con la Compañía”, apuntó en el escrito dirigido este martes a la CMF.

europapress