Accionistas de Compañía Transmisora del Norte Grande aprueban fusión por absorción con Chilquinta Transmisión

|

A1

Compañía Transmisora del Norte Grande S.A. informó en carácter de Hecho Esencial que ayer tuvo lugar una junta extraordinaria de accionistas en la que se acordó, entre otras materias, fusionar la Compañía con su matriz Chilquinta Transmisión S.A., por incorporación de ésta en la Compañía, la que por efecto de la fusión adquirirá todos los activos, derechos, autorizaciones, permisos, obligaciones y pasivos de la Sociedad Absorbida, quedando esta última, en consecuencia, legalmente disuelta.

Para efectos de la Fusión, se acordó aumentar el capital de la Compañía en US$207.018.000,00, mediante la emisión de 11.152.141 nuevas acciones, a canjearse a los accionistas de la Sociedad Absorbida, a razón de 52,6044386 nuevas acciones de la Compañía por cada acción que se encuentre íntegramente suscrita y pagada de la Sociedad Absorbida.

A su vez, se aprobó no esperar el plazo de un año señalado en el citado Artículo 27 de la Ley N° 18.046 sobre Sociedades Anónimas y Artículo 62 de su Reglamento, y renunciar en ese acto a la enajenación de las 76.297.242 acciones de propia emisión que pertenecían a la Sociedad Absorbida y que quedaron en posesión de la Compañía producto de la Fusión.

Con motivo de lo anterior, se aprobó la cancelación de las citadas 76.297.242 acciones de propia emisión y la correspondiente disminución de capital de la Compañía por la suma de US$76.297.242,84.

Se convino, además, adecuar los estatutos sociales, en lo relativo al capital social, en base a los acuerdos adoptados en la Junta; y modificar el artículo segundo de los estatutos sociales, relativo al domicilio social, de manera de establecer que en lo sucesivo el domicilio de la Compañía será la parte de la provincia de Valparaíso sobre la que tenga jurisdicción el Conservador de Bienes Raíces de Valparaíso, sin perjuicio del establecimiento de agencias, sucursales u oficinas en el resto del país o en el extranjero.

Para efectos de la Fusión, se acordó un nuevo texto refundido de los estatutos sociales de la Compañía, que incluyó las modificaciones a los mismos aprobadas en la Junta. g) Aprobar que la Fusión, reformas de estatutos y demás acuerdos relacionados acordados en la Junta surtirán sus efectos y tendrán vigencia sólo a contar del día 1° de octubre de 2021.

“A esta fecha no es posible determinar los efectos financieros que la Fusión pudiere tener sobre los activos, pasivos o resultados de la Compañía, más allá de los aumentos de activos y pasivos que se producirán al materializar la misma y que han sido elaborados en base a los balances proforma elaborados con los Estados Financieros al 30 de junio del 2021, debidamente auditados”, indicó la sociedad en el hecho esencial. Por último, informó que con esta misma fecha se celebró una junta extraordinaria de accionistas de la Sociedad Absorbida, que votó favorablemente la Fusión, en los mismos términos consignados precedentemente.



europapress