​Invercap entrega mandato a Credicorp Capital para adquirir acciones de CAP

|

CAP

Invercap S.A. informó en calidad de hecho esencial que ha otorgado un mandato irrevocable a Credicorp Capital S.A. Corredores de Bolsa con el encargo de adquirir acciones de CAP S.A. en una o más operaciones bursátiles.

Para estos efectos Invercap se ha obligado a proveerle de fondos a Credicorp Capital por hasta US$25 millones (en su equivalente en pesos chilenos). Los términos del encargo son tales que el mecanismo bursátil, la decisión del número de acciones a adquirir y el precio de adquisición – con un precio máximo de $9.500 por acción de CAP - serán determinados a juicio exclusivo de Credicorp Capital, sin consulta o informe previo a Invercap. El encargo durará hasta lo primero que ocurra: se adquirieren acciones de CAP por US$25 millones (en su equivalente en pesos chilenos); o el 30 de noviembre de 2021.

Cada vez que se materialice una compra de acciones, Credicorp Capital rendirá cuenta a Invercap, de modo que ésta provea de fondos y pueda dar cumplimiento oportuno a 1 las obligaciones de información al mercado establecidas en el Artículo 12 de la Ley de Mercado de Valores y la Norma de Carácter General n° 269.

Invercap se ha obligado a abstenerse de establecer comunicación alguna con Credicorp Capital tendiente a instruirlo en la manera de ejecutar el encargo. En el mismo sentido, Credicorp Capital ha aceptado la prohibición de comunicarse con el mandante para pedir instrucciones de cómo ejecutar el encargo.

Se hace presente que Invercap es hoy titular del 41,648% de las acciones de CAP y, de acuerdo a los Artículos 97 y 99 de la Ley de Mercado de Valores, ya es el controlador de CAP. A esta fecha no es posible determinar los efectos financieros que la materia informada tendrá para Invercap.

europapress