​Asume nuevo gerente general de imed

|

A1

Desde el 1 de septiembre, Federico Helman, asumió como nuevo Gerente General de imed, en reemplazo de Michel Moya Díaz, quien se desempeñó en ese cargo durante 5 años.

Helman tiene un MBA en la Universidad de Berkeley, California, es Ingeniero Industrial del Instituto Tecnológico de Buenos Aires y ha trabajado en diversas industrias y vivido en varios países de Latinoamérica.

“Con mucho entusiasmo me integro a la compañía para seguir trabajando para nuestros clientes con el objetivo de brindar más y mejores servicios, y asegurar que todos los actores del sistema de salud tengan acceso a soluciones tecnológicas que ayuden a servir a los pacientes con velocidad, precisión y transparencia, tanto en Chile como en Latinoamérica”, señaló el ejecutivo.

Previo a asumir como Gerente General de imed, se desempeñó como Gerente de Clientes en Isapre Consalud. donde era responsable de los equipos comerciales y de servicio. Con anterioridad a eso, ejerció distintos cargos ejecutivos en LATAM Airlines, incluyendo Gerente General de Latam Travel, donde estaba a cargo de una operación multicanal con presencia en varios países. Adicionalmente, pasó por empresas como Bain & Company, PepsiCo y MBA Lazard.

“Imed ha recorrido un largo camino en sus 20 años” comentó el exgerente general, Michel Moya. “Desde nuestros inicios, hemos entregado tecnología a los actores de la industria de salud en Chile para proveer accesos eficientes para los chilenos. Federico estará liderando la siguiente fase de crecimiento de imed, trayendo más innovación y servicio para el sector a lo largo de la región”.

Imed es el operador de ecosistemas de salud más importante de Latinoamérica, que promueve y permite que los distintos participantes de la salud en Chile, organizaciones del ámbito público y privados, puedan interconectarse e interoperar digitalmente entre sí, haciendo más sencillas las prestaciones a los pacientes, ahorrándoles tiempo y dinero. 

europapress